Hola Visitante

Autor Tema: Nacida Ayer  (Leído 1549 veces)

Marla

  • Visitante
Nacida Ayer
« en: Marzo 10, 2006, 15:28:05 »
¡Hola! Encantada de saludarles.
La verdad es que no sabia donde empezar a preguntar esto, así que lo más adecuado que encontré fue el apartado "consultas técnicas", aunque mi consulta venga a ser más de tipo "global".
Nací casi ayer en este mundo, y agradecería que alguien se animara a explicarme qué carajos debo hacer para comenzar mis pasos (pasillos) para disfrutar delmaravilloso arte dela fotografía... Por ejemplo,no tengo ni repajolera idea de qué tipo de cámara comprar. Sé que no voy a empezar por algo caro, ya que no sabría darle un buen uso. Pero a veces veo cámaras de ciento y poco euros y no sé si eso es caro, demasiado barato, etc. Tampoco tengo ni idea de marcas, ni nada de eso. Soy totalmente inepta en este campo, pero sé que con un empujoncito,y mis ganas, lograré fotografiar esos directos de los maravillosos escenarios barceloneses, jugar con las luces, saber captar las mejores imágenes, pues la Música lo vale todo. También quisiera saber si para hacerlas en blanco y negro es preciso que venga esa opción en lapropia cámara, o bien el colorido se trabaja luego... En fín, ya ven ¡casi ná!
Muchísimas gracias, de verdad!!

Un Saludo Cordial.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 15:41:49 »
Hola bienvenido al maravilloso mundo de la fotografia  :mrgreen:.


Yo en marcas no te puedo ayudar, pero te dire que yo empece ( en digital) con una compacta de 3 Mp y me dio muchas satisacciones y para empezar creo que es suficiente, aunque te estoy hablando de hace 4-5 años por lo que, ahora por el mismo  precio tienes de 5 mp o superior. Ademas las compactas actuales te permiten variar ciertas varemos ( velocidad de obturación y diafragma) , no como una reflex, pero para empezar suficiente.

Si te animas por una compacta, mira bien que puedas disparar en formato RAW (negativo digital), tiene muchas mas posibilidades que el JPG.

Luego si te enganchas y ves que la compacta no te da para mas, te lanzas a la reflex digital.


Espero haberte ayudado.

Aio.

P.D.: muy importante, sea en reflex o compacta, mirate todos los tutoriales de Photoshp ( en caborian hay algunos y muy buenos), y dale caña al procesado, es casi tan importante como la elecion de la camara.

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 19:41:35 »
En compactas yo he oido que de las mejores es la
Canon Ixus c55.
Es muy pequeña y tiene muy buena calidad.
Si quieres puedes mandarle un privado a Jega y el
te informara mucho mejor
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado Bau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 20:28:50 »
Hola Marla, bienvenida.

Como muy bien te ha dicho koyote, para empezar tienes más que suficiente con una buena compacta. Después, tu progreso va a depender mucho de tus conocimientos informáticos. En la fotografía moderna es imprescindible conocer el manejo de algunos programas específicos y llevarse bien con el ordenador. Para ir depurando tu técnica tendrás que hacer algunas lecturas, visionar muchas fotos y... ¡practicar mucho!

Para tomar fotos en blanco y negro, puedes hacerlo directamente desde la cámara, pero no es lo más recomendable. Es preferible tomarla en color y luego en el ordenador darle el tratamiento adecuado.

Utilizando la búsqueda de este mismo foro podrás encontrar muchísima información sobre todo lo que te he comentado.

Espero que te sirva de ayuda.

SalU2.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2006, 08:58:08 »
Te recomiendo que te apuntes a la primera Kdd que hagan los catalanes. Son mala gente, pero verás sus cámaras, las podrás tocar, comparar, te dirán cosas que necesitas saber y evitarás ir a ciegas en la compra de los primeros componentes de tu equipo, porque generalmente este paso en el que etás es en el que se cae en más errores, y los errores en este campo cuestan una pasta.
Suerte, y cuando conozcas a tus paisanos de Caborian no te dejes llevar por la primera impresión, que será lamentable, ten en cuenta que todos ellos nacieron de padres  humanos  :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2006, 10:35:41 »
jajajajajajajajajajaajajjajajaja

haz lo que te dice evivancos........saldrás de muchas dudas....


bienvenida


Marla

  • Visitante
Re: Nacida Ayer
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2006, 20:00:14 »
¡Muchas gracias! Menuda suerte tengo, no esperaba tanta ayuda, pero se nota la pasión, se huele el entusiasmo desde lejos y... perdonen la cursilería, estoy emosioná  :(