MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
A vueltas con los trípodes
Patexos:
En la actualidad tengo un trípode que es una :m: y estoy pensando en comprar uno de la marca Manfrotto. Para el pie me gusta la serie 055, pero para la rótula estoy un poco perdido. La fotografía que suelo hacer va encaminada a paisajes, panorámicas y algún que otro retrato.
¿Qúe creis que es mejor, bola o 3D? en su caso agradecería que me indicarais algún modelo. He visto el catálogo de Manfrotto y ... lejos de ayudarme creo que me ha liado más.
Muchas gracias y sludos.
[[C|-|E]]:
Siendo de Asturias (creo que sí) quizá la mejor opción es que te pases por Fotocentro y las pruebes tú mismo para que elijas la que más te guste :). Hay gente que prefiere las 3D y hay gente que está más contenta con las de bola... en concreto, yo uso una de bola, la 488 RC2, porque no termino de acostumbrarme a las otras.
MACnolo:
--- Cita de: Patexos en Marzo 11, 2006, 08:42:32 ---En la actualidad tengo un trípode que es una :m: y estoy pensando en comprar uno de la marca Manfrotto. Para el pie me gusta la serie 055, pero para la rótula estoy un poco perdido. La fotografía que suelo hacer va encaminada a paisajes, panorámicas y algún que otro retrato.
¿Qúe creis que es mejor, bola o 3D? en su caso agradecería que me indicarais algún modelo. He visto el catálogo de Manfrotto y ... lejos de ayudarme creo que me ha liado más.
Muchas gracias y sludos.
--- Fin de la cita ---
Yo acostumbro a salir a “afotar” paisajes y me decidiré por una rótula 468MGRC2 más un pie 458B, por si te sirve de ayuda.
Saludos :)
Mr.Vicarius:
Yo utilizo un 190ProB con una rótula de bola 486RC2 un poco para todo y la flexibilidad que me ofrece la rotula de bola me convence lo suficiente, para de momento no cambiar.
Un saludo :)
tejeqteje:
Si piensas hacer panorámicas y decides una de bola, en vez la 486RC2 coje la 488RC2 que te permite girar en horizontal y no es mucho más cara. Yo es la que tengo y que uso con un 055 Pro siempre que salgo, en el estudio tengo la 141, pero una vez que te acostumbras a la de bola, aunque es menos precisa cuando se le pone una cámara y lente con cierto peso, es muy cómoda y rápida. Pero lo mejor es que las veas y pruebes antes como te dice C-E.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa