MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
A vueltas con los trípodes
JaKaRe:
yo tiro con uno de bola, que para hacer fotos de naturaleza a bichos esta bien, ya que como te han comentado es muy facil de encuadar y fijar con el, para estudio veo que es mejor uno como el 141 ya que pienso que se fija mejor.
Chavito:
Sin esta no voy a ninguna parte. A mi particularmente me parece el mejor invento en rótulas de bola.
Espero te ayude.
Patexos:
Muchisimas gracias por los consejos. Veo que la rótula de bola es mayoría.
He estado probando el 055 y el 190 PRO y me parece más versatil y un poco menos pesado el 190 PRO. Sigo dudando entre la rótula de bola y la 3D, las dos me parecen muy cómodas y fáciles de usar.
Agradezco muchísimo vuestros comentarios
hsm1973:
Yo tengo el 055 pro , ya que el 190 me quedaba bajito , y una vez enganchado en la mochila , tampoco notaba una diferencia excesiva de peso.
La rotula , pues la 488 rc2 , ya que por un poco mas tienes el control de la panoramica..
Ahora ...el plato rapido....Ojo y asegurate que lo pones bien y que encaje a la perfeccion , ya que si no te puede pasar como a mi que se te caiga la camara desde una altura considerable y te quedes ( en caso de Nikon ) unos 2 meses sin camara.
Cuando monto otra camara en el tripode ahora , para mi , ya no es tan rapido ya que miro , remiro y compruebo y aparte no estoy nada seguro.
Si lo se me cojo la rosca de toda la vida ... :( :( :( :(
Un slaudo
VictorGarcia:
Si, lo reconozco, yo tambien soy adicto a Manfrotto jejeje. Yo tengo el 190PROB y la rotula de bola 486RC2, estoy muy contento con el conjunto, a día de hoy me compraría una rotula hidrostática en lugar de esta o como mínimo la 488 para poder hacer panorámicas aunque como ya digo la 486 da muy buen resultado. Yo fundamentalmente la compré para usar con el 50-500, es muy facil encuadrar cosas en movimiento con ella sin embargo para hacer un encuadre de algo preciso o ajustar levemente dicho encuadre puede llegar a desesperarte.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa