MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
hep:
No es que vaya a cambiarme de cámara....pero tengo una duda y es que , a pesar de haber leído las características.....no sabría por qué cámara decidirme si se me pusieran a tiro las dos. Sé que hay una diferencia de precio pero .......me lo explicáis, por favor ?
gracias
Javer:
Yo, solo por tener full frame, lo tendria claro, ahora si por el tipo de fotografia que haces necesitaras el crop 1.6 de la 30D, bien pero la calidad debe ser la misma,(digo yo) aunque creo que en una camara con factor multiplicacion siempre hay desajustes de la medicion, enfoque, etc. y siempre tienes que tener en cuenta el compensar demasiadas historias tecnicas en determinadas situaciones, lo que te descentra en lo que de verdad importa -CAPTAR EL MOMENTO- la camara es una simple herramienta que su mision es FACILITAR al fotografo su trabajo y creo que una full frame lo consigue, por lo menos en mi caso.
P.D. yo tenia una eos 20D y ahora tengo una 5D, usando las mismas opticas ahora les saco mas partido.
[[C|-|E]]:
Yo me compraría la 5D porque soy más de tirar con angulares que con teles... y en muchos casos, aún con un 17mm, echo de menos tener más campo si monto la lente en un cámara con factor de multiplicación 1,6. También hay que tener en cuenta que la 5D basa prácticamente todas sus bazas en el FF, unos niveles de ruido bajísimos, la resolución y un visor decentito pero en el resto de prestaciones no es nada del otro jueves.
hep:
Alberto, quiere éso decir, entonces, que si utilizo más teles que angulares me convendría más la 30D ? Es que he leído la review aquí y en tu página y muy bien parada no sale....... :wink:
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
salud
[[C|-|E]]:
Hoombre... pues las cámaras con algo de crop en ciertas situaciones sí ayudan, ya que no es lo mismo un 200mm que un 320mm si vas a hacer foto de naturaleza... mucha gente considera el factor 1,3 de las 1D la solución ideal entre una cosa y otra, porque tienen algo más de tele y no se quedan sin angular de forma tan manifiesta :).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa