MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
jdomingo:
--- Cita de: daf en Marzo 11, 2006, 12:16:59 ---Lo que yo creo, y a lo peor estoy equivocado, es que el factor de multiplicacion es lo mismo que si recortas el ff de la 5D, por lo tanto la ganancia en tele es ficticia, ya que puedo obtener el mismo resultado simplemente recortando la toma FF, y sin embargo la perdida de angular si que es real ya que no puedes recuperar ángulo una vez que has tomado la foto con un sensor 1,6. Por lo tanto yo la única duda que tendría sería de presupuesto, si me llega la pasta optaría por una FF :wink:
--- Fin de la cita ---
Hombre, eso mismo exáctamente tengo yo por "creencia"
J.Carlos:
Gracias Nemo
Soy de francés y no sé si me he enterado bien, pero más o menos creo que el estudio de Erwin Puts nos dice entre otras cosas que, con una misma lente, un recorte en la 5d tiene más calidad que su equivalente en mp de la 20d. Si esto es así, y aun suponiendo que los cuerpos fueran exactamente iguales excepto en el tamaño del sensor, la diferencia económica no es tal puesto que con la 5d ahorraríamos en lentes o sacaríamos total partido de las que tenemos. ¿He leído bien o me he liao, jeje?
saludos
hep:
Jordi.....éso está hecho........amour....
Muchas gracias a todos por las aportaciones que tengo ayudan ( imagino que no sólo a mi....)
Ahora bien..... la reflexión que ha hecho J.Carlos debe ajustarse a la realidad ?
Un abrazo
Hep
pep33:
--- Cita de: J.Carlos en Marzo 11, 2006, 12:27:43 ---Si el problema no son las pelas, yo creo que los dos cuerpos es la mejor opción, uno para angular y otro para tele :)
Pero si como indica Daf, los 12 mp de la 5d recortados a los 8 de la 30d son exactamente igual en resolución, sin duda la 5d, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico, puesto que aprovechas mucho más tus lentes
--- Fin de la cita ---
En steve-digicams se lee: "The 5D's telephoto shots can cropped in an image editor, but to realize the same effective focal length as a 20D, the 5D's cropped image would be left with only about 5-megapixels of resolution"
saludos
J.Carlos:
--- Cita de: pep33 en Marzo 14, 2006, 11:29:34 ---En steve-digicams se lee: "The 5D's telephoto shots can cropped in an image editor, but to realize the same effective focal length as a 20D, the 5D's cropped image would be left with only about 5-megapixels of resolution"
saludos
--- Fin de la cita ---
Gracias, Pep. Pues no lo entiendo, porque si tenemos en la 5d 12.8 mp y recortamos por 1.6 se nos quedan en 8mp, el tamaño de la 20d. Y a parte de que esto sea así, que según tu cita parece ser que no, la duda que a mí me queda, y sería bueno que alguien con ambas cámaras hiciera unas pruebas, es si la calidad del recorte en la 5d es la misma o superior a la de la 20d, independientemente del tamaño 5 o 8 mp.¡¡¡ Vaya lío !!!
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa