MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

pregunta paketera: 30D ó 5D ???????

<< < (4/8) > >>

pep33:
Yo entiendo que al ser la densidad de pixeles mayor en el sensor de la 20-30d, un recorte equivalente del sensor de la 5d no tiene los mismos pixeles, por pura cuestion geometrica.
saludos

J.Carlos:
ok. por esto decía más arriba que según tu cita me daba cuenta de que no podía ser, porque se necesitarían unos 20mp para que nos quedase el recorte en los 8 de la 20-30. Pero, insisto, los 5 que nos quedan serían de la misma calidad o perderíamos/ganaríamos?, es que no sé, según el artículo Erwin Puts parecen ser con mayor calidad, por eso ¿calidad o cantidad? si no necesitamos hacer ampliaciones muy grandes, claro. En fin, sigo estando liado con el tema

saludos

hep:
pues imagínate yo.......... :engranando: :engranando:

jdodrigo tenía las dos, pero no sé si ha vendido la 20D........seguramente él nos podría decir algo , ya que ha utilizado las dos....

Juan.....dónde andas ???

J.Carlos:

--- Cita de: Hepburn en Marzo 14, 2006, 18:44:50 ---pues imagínate yo.......... :engranando: :engranando:

jdodrigo tenía las dos, pero no sé si ha vendido la 20D........seguramente él nos podría decir algo , ya que ha utilizado las dos....

Juan.....dónde andas ???

--- Fin de la cita ---

Es la mejor prueba, alguien que tenga las dos cámaras. De todas formas, jeje, al menos en mi caso, tendré 20d por mucho, bueno, mientras dure  :)

saludos

Nemo:

--- Citar ---racias Nemo

Soy de francés y no sé si me he enterado bien, pero más o menos creo que el estudio de Erwin Puts nos dice entre otras cosas que, con una misma lente, un recorte en la 5d tiene más calidad que su equivalente en mp de la 20d. Si esto es así, y aun suponiendo que los cuerpos fueran exactamente iguales excepto en el tamaño del sensor, la diferencia económica no es tal puesto que con la 5d ahorraríamos en lentes o sacaríamos total partido de las que tenemos. ¿He leído bien o me he liao, jeje?
--- Fin de la cita ---

No. La 20D daría más detalle que un recorte de la 5D, simplemente porque la 20D tiene una mayor densidad de píxeles. Lo que dice Puts es que esa no es una comparación correcta, pues quien tiene una cámara de un formato mayor no la usa para fotografiar con la misma focal y desde el mismo punto que con una cámara de formato menor, sino para obtener más calidad. Por tanto, la persona con la cámara de formato mayor usará una focal distinta o se moverá respecto al sujeto que se fotografía, de manera que el encuadre sea el que él quiere (independientemente de la cámara, el fotógrafo querrá una fotografía determinada).

Por tanto, si la fotografía es la misma, aunque tengamos que movernos o usar focales diferentes, la 5D da más calidad, porque tiene 12MP frente a 8MP. Lo que Puts no explica bien es que además de tener más resolución la 5D ofrecerá el detalle que capte con más contraste. Esto lo explica muy bien Bob Atkins:

http://www.photo.net/equipment/digital/sensorsize/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa