MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
jrodrigo:
Yo tenía la 20D y me pasé a la 5D por el sensor full frame...
Si aprecias tener un visor grande (como el de las antiguas analógicas) y si te gusta tener profundidades de campo pequeñas, la 5D... En caso contrario, la 20D, o ahora la 30D son suficientes.
Hasta ahora
droman:
De todas formas, rectificarme si me equivoco, pero el sensor de la 5D tengo entendido que es 4/3 con lo que su comportamiento con ciertas lentes, puede ser problematico. Con lo que aparte de lo que te haya costado el cuerpo de la 5D, puede, solo teoricamente, que te obligue a cambiar algunos de tus objetivos.
Sin ir más lejos, creo recordar que en la prueba que hizo Caborian de esta cámara, daba problemas de viñeteo con un objetivo 'L'.
No sé, yo creo que me iría a por la 30D y la diferencia de precio la invertiría en objetivos majetes.
Espero haberte ayudado, ya que en septiembre, me compraré o la 30D o la 5D y por ahora... gana la primera.
jiramp:
Según tengo entendido la 5D tiene un sensor de 35.8mm x 23.9mm, vamos, un 36x24 de los de toda la vida... :silba:
Jiramp
jrodrigo:
--- Cita de: droman en Marzo 18, 2006, 08:14:14 ---De todas formas, rectificarme si me equivoco, pero el sensor de la 5D tengo entendido que es 4/3 con lo que su comportamiento con ciertas lentes, puede ser problematico. Con lo que aparte de lo que te haya costado el cuerpo de la 5D, puede, solo teoricamente, que te obligue a cambiar algunos de tus objetivos.
Sin ir más lejos, creo recordar que en la prueba que hizo Caborian de esta cámara, daba problemas de viñeteo con un objetivo 'L'.
No sé, yo creo que me iría a por la 30D y la diferencia de precio la invertiría en objetivos majetes.
Espero haberte ayudado, ya que en septiembre, me compraré o la 30D o la 5D y por ahora... gana la primera.
--- Fin de la cita ---
Te rectifico... te equivocas. :lol:
La 5D es 3:2 como cualquier reflex.
Lo que pasa es que al ser full frame es cuando aparecen los problemas de viñeteo, claro... En una cámara con crop es imposible que tengas viñeteo con un lente full frame porque sólo estás cogiendo un pequeño cuadradito de la imagen total que capta el lente.
Piensa que la superficie total de un sensor full frame es 2.56 veces más grande que el sensor de una cámara con crop 1.6x (es decir, es 1.6 veces más ancho y 1.6 veces más alto)
De ahí que sea imposible tener viñeteo... otra cosa distinta es una cámara con crop 1.6x con un objetivo diseñado para crop 1.6x. Ahí sí puedes tener viñeteo porque estás cogiendo toda la imagen que capta la lente.
Hasta ahora
jrodrigo:
Sea como sea, en mi experiencia sí os confirmo que la 5D (como cualquier cámara full frame... como cualquier reflex analógica) tiene algo de viñeteo, incluso con lentes L.
Por ejemplo, con el 135 f2L, si uso filtro UV y disparo a máxima abertura, aparece un ligero viñeteo. En general no se nota, pero si retoco mucho la imagen (oscureciendo los bordes) entonces sí puede aparecer.
Sin filtros UV no he detectado nunca problemas de viñeteo con ninguna lente L.
Sea como sea, prefiero mil veces ese pequeño problemita que los asociados a un sensor con crop (aumento de las profundidades de campo, etc.)
Hasta ahora
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa