MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
daf:
Lo que yo creo, y a lo peor estoy equivocado, es que el factor de multiplicacion es lo mismo que si recortas el ff de la 5D, por lo tanto la ganancia en tele es ficticia, ya que puedo obtener el mismo resultado simplemente recortando la toma FF, y sin embargo la perdida de angular si que es real ya que no puedes recuperar ángulo una vez que has tomado la foto con un sensor 1,6. Por lo tanto yo la única duda que tendría sería de presupuesto, si me llega la pasta optaría por una FF :wink:
J.Carlos:
Si el problema no son las pelas, yo creo que los dos cuerpos es la mejor opción, uno para angular y otro para tele :)
Pero si como indica Daf, los 12 mp de la 5d recortados a los 8 de la 30d son exactamente igual en resolución, sin duda la 5d, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico, puesto que aprovechas mucho más tus lentes
Me gustaría saber si esto que dice Daf es así; es decir, el mismo sensor de la 20d pero más grande con la misma resolución (o mejorada) por pixel, y es que te hace sospechar el tema porque el aumento de mp en la 5d (12) equivale al aumento en tamaño del sensor de la 20d (8)
saludos
Nemo:
Este reciente artículo de Erwin Puts, muy técnico y centrado en la pura calidad de imagen, te puede dar una respuesta orientativa:
http://www.imx.nl/photosite/comments/c023.html
[[C|-|E]]:
Vaya, Nemo, casi posteamos el artículo al mismo tiempo :).
Jordi Fontana:
Yo de tí me compraba las dos, las probaba un par de semanitas, y luego, la que menos te convenza, me la regalas en el congreso, mon amour. :lila:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa