MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Calibrar monitor de iMac G5
evivancos:
Hola foto, mi santa señora me ha regalado un iMac G5 para mi cumple (es que n me la merezco) y es una joya, no se cómo he podido vivir sin él tanto tiempo.
El asunto es que el monitor trae un calibrado por defecto (calibración iMac) y no tengo claro cómo calibrarlo, si tengo que cambiar la calibración o no.
De hecho veo cosas en las fotos que no veía en la pantalla de mi iBook, sobre todo en los cielos; unos degradados horrorosos, muy marcados ¿son aberraciones? como si no hubiera una buena transición de tonos.
Ya se que no lo estoy explicando muy bién, pero es que no tengo ni idea del tema.
¿Alguien puede echarme una mano?
Salud :wink:
meloman:
Hola,
Yo también tengo un iMac G5 y mi me costó bastante acostumbrarme al monitor, incluso lo llevé al servicio técnico porque pensaba que no se veía bien, y me dijeron que estaba perfecto. Yo también tengo un iBook y la diferencia es abismal. Pero el tema este de los degradados que comentas yo no lo he notado. Si acaso quedamos un día y los ponemos uno al lado del otro, a ver si hay difernecias.
Salud ;)
evivancos:
Fale :wink:
ripo:
Si ves degradados pueden pasar dos cosas, una que el monitor esté a una profundidad de color de miles de colores (tiene que estar en millones) o dos, que la foto esté muy forzada por ti, y la hayas trabajado en 8 bits. Para modificar cosas sustanciales hay que usar siempre 16 bits.
Por otra parte el calibrado que viene de origen está bastante bien en general. En el panel de preferencias de monitores puedes calibrarlo tu mismo siguiendo las instrucciones que te da.
evivancos:
No, Ripo, el monitor está a millones de colores y siempre trato los Raws a 16 bits y los cambio a 8 en el último momento para guardar en jotaperro.
Trastearé con los perfiles, pero es que hay un montón. ¿Entonces te parece que el perfil iMac que viene por defecto está bién?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa