Hola Visitante

Autor Tema: Flashes de estudio para principiantes  (Leído 11699 veces)

Desconectado mery

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
    • http://www.galeriade.com/mery
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2006, 12:37:25 »
Más que manual viene un libro de iluminación de fotografía digital,de Juan Onna,de ediciones Artual,S.L.,Donde salen fotografías hechas con el equipo y los correspondientes esquemas de como están realizadas y la situación de los flashes que es muy completito y está muy bien.En cuanto haga las pruebas te cuelgo los resultados para que los veas.Vienen tres flashes con sus trípodes,cables de corriente y sincros.Dos paraguas,uno blanco y otro negro,una ventana de luz,un panal y tres filtros.La luz de modelado está muy bien.

Desconectado mery

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
    • http://www.galeriade.com/mery
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2006, 15:50:10 »
Si que sirven,de hecho yo tengo una simple 300D.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2006, 16:15:41 »
Mery estoy impaciente de que cuelges alguna foto o cuentes tus experiencias.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2006, 18:13:19 »
Mery perdona una pregunta.

Los flashes los disparas con cable, si es asi, se pueden enganchar en el zapata normal de la camara para el flash me parece que se llama ISO, o es un cable especial.

O usas disparador remoto, si es asi, funciona bien?

Gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2006, 22:38:52 »
El cable tienes que conectarlo a la entrada de flash por cable... no todas las cámaras lo tienen. Por ejemplo, la 350D no tiene y tu Nikon D50 tampoco.

En esos casos necesitas un aparatito que se pone sobre la zapata y tiene la conexión del cable.

Pero el sistema más cómodo es el disparador inhalámbrico. Lo pones sobre la zapata y no tienes que ir ligado a un cable todo el rato. El aparatito cuesta unos 75 euros y es universal (vale para cualquier cámara)

Los tres sistemas funcionan perfectísimamente con la salvedad de que el inhalámbrico en exteriores puede no funcionarte bien. Pero en interiores no tendrás nunca ningún problema.

A mi me dispara incluso desde otra habitación.

Hasta ahora
« Última modificación: Marzo 24, 2006, 22:40:10 por jrodrigo »
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado mery

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
    • http://www.galeriade.com/mery
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #35 en: Marzo 29, 2006, 18:09:53 »
Hola,siento no haber contestado antes pero como no he salido de casa porque estaba con neumonía no he podido coger a nadie como conejillo de indias.Al final logré convencer a mi hijo para que posara,aunque fuese de mala gana.Aquí están las primeras pruebas,las he hecho rapiditas,nisiquiera puse un fondo,como tal había una pared amarilla que logré transformarla en blanca con un foco directo hacia ella.



Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #36 en: Marzo 29, 2006, 21:42:30 »
Parece que van bien no?
Podrías ponernos unas fotillos de los inventos no? Gracias mery, de verdad que nos sirven (por lo menos para mí) tu testimonio. Saludos!

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #37 en: Marzo 31, 2006, 09:48:35 »
A mi me parece que salen bien.

Gracias mery.

Puedes hacer una foto de como tienes montado el estudio, colocacion de los flashes, etc. Es para hacerme una idea de cuanto espacio necesito mas o menos, si son grandes los flashes. Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #38 en: Marzo 31, 2006, 18:19:52 »
A mi me parece que salen bien.

Gracias mery.

Puedes hacer una foto de como tienes montado el estudio, colocacion de los flashes, etc. Es para hacerme una idea de cuanto espacio necesito mas o menos, si son grandes los flashes. Mil gracias.

Cuanto más espacio mejor... aunque si sólo quieres hacer modelos, basta con 4 metros de ancho y 7 de largo... Con menos te puedes arreglar, pero ya es muy justo.

En mi caso, tengo más de 4 metros de ancho, pero interrumpidos por un agujero que conecta con la planta de abajo. Por eso me puse raíles en el techo para que ese agujero fuera espacio útil para poder poner los flashes.

De largo no tengo problemas... debo tener como 10 metros.

Si te interesa ver el montaje:

www.juanrodrigo.com/estudio

Por la web, puedes ver los resultados. :)

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Josue Javier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Flashes de estudio para principiantes
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2006, 07:43:11 »
K tal, saludos a todos.

Mery, precisamente estoy interesado en los micro strobo, por lo k te agradeceria k comentases k tal funcionan é incluso colgaras una foto del conjunto y su tamaño real.

Gracias anticipadas.