Hola Visitante

Autor Tema: Construir Ventanas - añado: y fondo? y reflector?  (Leído 1922 veces)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Construir Ventanas - añado: y fondo? y reflector?
« en: Marzo 06, 2006, 14:10:48 »
Holas,

Me voy a pillar unos focos de 500W que anuncian en un catalogo que me llegó ayer. Cuestan 20 Euros.  :o

Ya se que no es la mejor forma de empezar con un estudio, pero no hay pelas y es lo que hay.  :(

Tengo un suegro jubilao y manitas de la ostia. Si le doy los materiales y un boceto, me lo hace fijo.

Alguien me puede dar alguna indicación de materiales, forma y lo que se os ocurra que tenga que tener en cuenta.

Que no se quemen y esas cosas.

He visto ventanas por ahí, pero mínimo 60 euros la ventana.

Mi presupuesto es de 20 euros por ventana.

Se puede hacer algo? o me cuelgo definitivamente?

Por cierto. Adopto ventanas viejas y medio rotas. O las estructuras. :mrgreen: Prometo darles un trato digno y el mejor de sus últimos dias. Recuerda, el nunca lo haría.

 :gtti: :gtti:
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 10:12:15 por bark »
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2006, 14:12:08 »
¿marco de madera y papel vegetal, o una tela?

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2006, 15:15:55 »
¿marco de madera y papel vegetal, o una tela?

Opino igual que Piggy, para comenzar, se pueden hacer inventillos que tambien dan buenos resultados.  Hace poco me monte una caja de luz siguiendo  los consejos de un caborian, no recuerdo el post, que me va de lujo.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2006, 15:20:14 »
JAJA,

La mítica caja de luz ya me la hizo mi suegro hace tiempo.  :)
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2006, 15:21:48 »
Como difusor hay un material que es el el teflon que es la ostia aguantando temperaturas (hasta 400ºC) Una lamina de 1mm o 1,5mm, te podria servir pero cuidado que es carillo  :). Como es logico el color deve ser blanco.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2006, 22:00:41 »
Al final, como soy un poco burro.

2x500W  :evil: :evil: :evil: :evil:



26 Euros con tripode y todo.  :o

Dan mucha luz. Como 160 F5,6 a 1,5 metros aprox. Eso si, son ideales para el invierno.  :mrgreen:

Me he comprado de momento un listones de 1cm de madera para hacer la caja.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2006, 22:16:19 »
Eres más basto que una bailarina con chirucas  :mrgreen: :mrgreen:

Pero olé tus co*ones  :silba:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2006, 22:45:23 »
¿y no se derrite el maquillaje de las modelos?
 :mrgreen:

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2006, 09:23:56 »
¿y no se derrite el maquillaje de las modelos?
 :mrgreen:

Bueno, pues se les ofrece depilacion instantanea por el mismo precio. También sirven para asar chorizos al burdunzti.

Sus vais a cagas. Con estos foquillos y un flash en auto me sobra.  :antifaz:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2006, 11:30:42 »
Holas,

Me voy a pillar unos focos de 500W que anuncian en un catalogo que me llegó ayer. Cuestan 20 Euros.  :o

Ya se que no es la mejor forma de empezar con un estudio, pero no hay pelas y es lo que hay.  :(

Tengo un suegro jubilao y manitas de la ostia. Si le doy los materiales y un boceto, me lo hace fijo.

Alguien me puede dar alguna indicación de materiales, forma y lo que se os ocurra que tenga que tener en cuenta.

Que no se quemen y esas cosas.

He visto ventanas por ahí, pero mínimo 60 euros la ventana.

Mi presupuesto es de 20 euros por ventana.

Se puede hacer algo? o me cuelgo definitivamente?

Por cierto. Adopto ventanas viejas y medio rotas. O las estructuras. :mrgreen: Prometo darles un trato digno y el mejor de sus últimos dias. Recuerda, el nunca lo haría.

 :gtti: :gtti:




bueno yo para unos flashes portatiles me he echo estas http://www.studiolighting.net/low-cost-flash-mounted-softbox/ pero con la estructura de carton un poco duro, y para flashes de estudio en esta misma pagina hay tambien un tutorial echo con carton pluma http://www.studiolighting.net/foam-core-homemade-softbox/, no se si con el calor que dan esos focos esta seria una buena idea.  Otra opcion seria que adaptases unos paraguas blancos, de los chinos que les puedes encontrar por 3-4€, o en el caso tuyo ya que los dos focos van en el mismo pie, un paraguas blanco de golf que son mas grandes y te cubririan enteros los focos.
Otra opcion que tambien puedes barajar, es hacer un bastidor de un tamaño deacuerdo a los focos y recubrirlo con tela y asi tu podrias acercarlo o alejarlo segu la necesidad, en Leroy merlin hay unas cortinas de ducha que son de una tela muy muy similar a la utilizada en las ventanas de los flashes de estudio, que muy bien te podrian servir para esto, el precio es de unos 15 € + -, y unos tubos de pvc para el bastidor para que no se haga muy pesado no creo que sean muy caros.
bueno no se me ocurren mas cosas para hacer de difusores, si se me ocurre algo mas te lo pongo.


un saludo

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2006, 11:34:17 »
Que buena idea lo de la cortina de baño.  :) :)

Gracias. Voy a mirar los enlaces esos.

Mercis.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Construir Ventanas
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2006, 10:11:39 »
Al final encontré una cortina de baño que parecia buena para esto. Lo mejor era que coincidia con la mas barata (4,5 Euros). Con los listones de madera he hecho un ventana de 1,30x70cm. Lo que no consiguo, ni creo que pueda es ponerle "tunel" negro.

Los resultados podeis verlos en: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=31583.0 y en http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=31585.0

Pero ahora necesito mas  :evil:

Quiero un fondo negro. He pensado en una sabana negra, pero no se si reflejará demasiado. Se que lo mejor es teciopelo negro, pero me imagino que será caro, o ¿no? Algo mejor que una sabana, o algún tipo de tela barata que refleje menos?

Ya que estamos, cuando los maestros de este foro usan poliespireno como reflector, eso es corcho de toda la vida? Ese que te puede dejar todo el suelo lleno de bolitas? Donde se compra el poli ese? Como hay que pedirlo? es barato?

A ver si me podeis ayudar con esto.

Un saludo de un pobre.  :( :) :D :D
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Re: Construir Ventanas - añado: y fondo? y reflector?
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2006, 10:27:32 »
bueno, supongo que si se refieran a ese, yo por mi parte uso Espuma de Poliuretano que me sobro de cuando puse el tejado del garaje  :P jej y este si que no suelta nada de bolitas ni na.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Construir Ventanas - añado: y fondo? y reflector?
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2006, 13:15:06 »
Pide poliestireno extrusionado  debe de costar unos 3 € la plancha de 1250 mm x 600 mm no suelta bolitas, pero nunca lo he visto en blanco, azules, verdes y amarillos.

En blanco conozco el de toda la vida

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Re: Construir Ventanas - añado: y fondo? y reflector?
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 13:18:48 »
no estoy seguro pero juraria que en el leroy merlin tienen uno blanco de 1 cm mas o menos, que es muy manejable