Hola Visitante

Autor Tema: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA  (Leído 4998 veces)

carol

  • Visitante
INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« en: Marzo 14, 2006, 15:17:49 »
 :?
Hola, es la primera vez que os escribo. Estuve visitando vuestra página y vuestros foros antes de decidirme a comprar una reflex digital. Me decidí por la Canon EOS 350d. La tengo desde hace unos días. En general estoy satisfecha con la cámara, todavía estoy descubriéndola.

Pero estoy muy preocupada porque el sábado observé que había un pequeño insecto que se paseaba por la pantalla de LCD. Debe quedar un espacio entre la pantalla y el cristal que la recubre. Era pequeño, de aproximadamente 1 milímetro de largo y de unos 0'2 milímetros de ancho, pero se paseaba tan campante por dentro de la cámara. Ahora ya no se ve, supongo que debe estar paseándose por el interior. Pero dudo que haya salido. (Por cierto, he hecho un uso de la cámara totalmente normal, no me he ido a la selva tropical)

La verdad es que no se qué hacer. No he hablado con el servicio técnico todavía. La he comprado por internet, y me dan la opción de devolverla si no estoy satisfecha con la compra antes de 15 días, sin hacer preguntas. La pega es que tengo que enviarla al extrangero por Seur o similar. Supongo que la otra opción es enviarla a Canon España dentro de la garantía, aunque ignoro si esto va a entrar dentro de la garantía, porque imagino que siempre pueden alegar que el bicho ha entrada en la cámara mientras la cámara ya estaba en mi casa. Y aunque entre en la garantía y aceptasen la cámara, ¿vosotros confiaríais en ellos si os dijesen que el dichoso insecto ya no está?

Tampoco me apetece mucho enviarla al extrangero y tener que esperar a que la examinen durante un tiempo indeterminado para que decidan si me hacen un vale por el valor de la cámara o lo que sea.

Supongo que dentro de la cámara debe haber 100.000 rincones oscuros donde pueda esconderse un insecto tan pequeño, y desconozco que daños puede sufrir la cámara por ello.

Me siento desilusionada por todo el tema, y al mismo tiempo sorprendida de que un insecto pueda entrar en la cámara. Pero luego vi que hay lugares por los que puede entrar, como son las ranuras de la tarjeta de memoria y por el hueco de la batería.

Tengo que tomar una decisión ya.

Algún consejo?

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2006, 15:25:46 »
Cambiaste el objetivo? O venía ya el bicho de serie?
Probaría a tratar de aspirarlo o expulsarlo con alguna pera sopladora. Cuidado no sea q se desmonte el bicho y deje restos por el sensor y demás... :wink:

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2006, 15:35:37 »
Eso no es normal pero tampoco improbable...acarós, piojollos...etc campan a diario por nuestros hogares sin que nos apercibamos.

Encontrarlo dentro no lo vas a encontrar. Seguramente terminará su ciclo vital, morirá y se esfumará sin dejar rastro pero si te agobia mucho el tema puedes meter la cámará en una bolsa de plástico, caja de cartón....etc que cierre bien (no hace falta que sea necesariamente 100% hermética) y colocar una bola o dos de naftalina, o "ambiertarla" con insecticida general o de jardin (¡ojo! no rocies a la cámara y al plástico directamente pues puedes dañarlos). Deja la cámara en esa atmósfera unas 24 horas y el pobre bicho pasará a mejor vida.

Comprueba luego el lugar donde guardas la cámara normalmente que esté libre de "invitados" molestos. Los rincones de armario con polvo, pelusa...etc son "paraisos" para estos bichillos.

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2006, 15:51:32 »
No te agobies, creo que tiene poca importancia, aunque no deja de ser curioso. Creo que lo mejor es hacer caso a lo que dice jose. Es improblable que el bicho te estropee algo.
Pronto lo contaras como una anecdota graciosa.  :wink:

Desconectado holy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2006, 16:07:43 »
Yo estuve con una 20D que le pasaba lo mismo hace unos meses, no se volvieron a ver. Yo intentaría no preocuparme, aunque entiendo lo molesto que es verlos pasar por la pantalla.

carol

  • Visitante
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2006, 16:14:22 »
Gracias, me dejais mucho más tranquila. La había guardado en una mochila Lowepro, que hacía tiempo que no usaba. El problema es que el insecto ahora no es visible: de la pantalla LCD, debe haber pasado al interior. He puesto la cámara repetidamente debajo de una bombilla para ver si conseguía motivarle a salir, pero no he conseguido nada. Lo que realmente me ha sorprendido es descubrir que las cámaras no son herméticas, és decir, es evidente que no son sumergibles, pero creo que esperaba que estuviese un poco más protegida de los elementos externos. Lo de la naftalina me parece una buena idea, ¿pero estais seguros de que no puede dañar el sensor?

Gracias por responder tan rápidamente

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2006, 16:16:38 »
Yo diría que si la pones es el estuchito de plastico en las que suelen presentarse a la venta con unos pinchazos no debería afectar a la cámara....

Saludos,

José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

carol

  • Visitante
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2006, 17:50:06 »
Hola de nuevo, he llamado a Canon y me han dicho (despues de la sorpresa inicial de mi consulta) que sí que es posible que un insecto pase de la ventana de LCD al interior de la cámara. Se han ofrecido a aspirar cuidadosamente la cámara y dejarla limpia, pagando ellos los portes de ida y vuelta. Así que fin del problema.


Muchas gracias.

Carol.

Desconectado AlbertoCP

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2006, 19:37:36 »
Que conste que he conocido un caso similar. Una compañera de un curso de fotografía tenía una Ricoh con vida animal en su interior. En este caso el bichico estaba en el visor. En los descansos contemplábamos sus evoluciones por la cámara de la compañera.

Finalmente el bichico pasó a mejor vida y su cadáver permaneció en el visor por siempre jamás, que a partir de entonces asumió además la función de mausoleo. La dueña no tenía la menor intención de llevarla al servicio técnico; era una cámara heredada y pasaba en moto de gastarse un duro en ella.

Saludos y que usted lo aspire bien.

Desconectado jespinazo

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Xixón, Capital de la Costa Verde
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2006, 21:17:41 »
no se si Canón se sorprendería,  pero sí se que sucede,  la mía tiene un fiambre de esos en pantalla a traves del visor  casi desde el principio, me lo limpiaron con una pera de esas y el fiambre no desaparece , hace unos días segun estaba afotando por la calle y estoy encuadrando  ni corto ni perezoso otro inquilino se paseaba por el mismo lugar y se perdió!!  y la verdad el objetivo siempre está puesto,  osea que las cámaras deben tener mas pasadizos que el metro  :mrgreen: saludos
Jesús Espinazo
MI NUEVA GALERIA
http://jespinazofotografia.iespana.es    Blog  http://jespinazo.blogspot.com

Desconectado hoselito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
    • hoselito
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2006, 09:52:19 »
Carol, ¿me puedes decir én qué portal de internet compraste la cámara? Me interesa saberlo porque necesito ver en qué portales ofrecen garantía española.
Un saludo
No todas las zonas blancas son quemazos

Desconectado Ruben_Omar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2006, 15:53:14 »
Ninguno ha pensado en que este insecto en realidad es quien maneja las palancas interiores de la cámara, para que ésta funcione cuando nosotros apretamos el disparador ?. Por las dudas te sugiero no hacerle daño al pequeño "obrero" fotográfico en pos de la buena salud de tu máquina.

Un abrazo, Rubén.
Fuji S7000
Canon 20D
Canon 50D

carol

  • Visitante
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2006, 23:02:55 »
Hola, me he reído un montón con vuestros comentarios.
Antes de llamar a Canon llamé a los del C.S.I., pero pasaron de mí. Así que me tuve que conformar con los del servicio técnico de Canon.
Les pregunté si me iban a devolver la cámara y el cadáver, pero me dijeron que no.

Por cierto, la compré en Pixmania, estuve dudando entre comprarla en una tienda física o por Internet, pero había una diferencia de casi 100 euros solo en el precio del cuerpo de la cámara. Por cierto, no me había planteado el tema de la garantía española hasta que lo habéis comentado.

Gracias y hasta luego,

Carol

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2006, 23:37:59 »
Yo tube una Nikon F90x alquilada a un insecto durante un tiempo. Se paseaba por dentro de la pantalla de enfoque y a veces me daba la sensación de que me miraba y se reía de mi :mrgreen:. Un buen día desapareció y no lo volví a ver. Aún me debe el alquiler :antifaz:

A i t o r

  • Visitante
Re: INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2006, 10:54:18 »
a mí me entró una hormiguita en un objetivo, aunque no afectaba para nada al resultado de la foto  :lol: