MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

INSECTO EN LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

<< < (2/4) > >>

carol:
Gracias, me dejais mucho más tranquila. La había guardado en una mochila Lowepro, que hacía tiempo que no usaba. El problema es que el insecto ahora no es visible: de la pantalla LCD, debe haber pasado al interior. He puesto la cámara repetidamente debajo de una bombilla para ver si conseguía motivarle a salir, pero no he conseguido nada. Lo que realmente me ha sorprendido es descubrir que las cámaras no son herméticas, és decir, es evidente que no son sumergibles, pero creo que esperaba que estuviese un poco más protegida de los elementos externos. Lo de la naftalina me parece una buena idea, ¿pero estais seguros de que no puede dañar el sensor?

Gracias por responder tan rápidamente

jose:
Yo diría que si la pones es el estuchito de plastico en las que suelen presentarse a la venta con unos pinchazos no debería afectar a la cámara....

Saludos,

José Miguel

carol:
Hola de nuevo, he llamado a Canon y me han dicho (despues de la sorpresa inicial de mi consulta) que sí que es posible que un insecto pase de la ventana de LCD al interior de la cámara. Se han ofrecido a aspirar cuidadosamente la cámara y dejarla limpia, pagando ellos los portes de ida y vuelta. Así que fin del problema.

Muchas gracias.

Carol.

AlbertoCP:
Que conste que he conocido un caso similar. Una compañera de un curso de fotografía tenía una Ricoh con vida animal en su interior. En este caso el bichico estaba en el visor. En los descansos contemplábamos sus evoluciones por la cámara de la compañera.

Finalmente el bichico pasó a mejor vida y su cadáver permaneció en el visor por siempre jamás, que a partir de entonces asumió además la función de mausoleo. La dueña no tenía la menor intención de llevarla al servicio técnico; era una cámara heredada y pasaba en moto de gastarse un duro en ella.

Saludos y que usted lo aspire bien.

jespinazo:
no se si Canón se sorprendería,  pero sí se que sucede,  la mía tiene un fiambre de esos en pantalla a traves del visor  casi desde el principio, me lo limpiaron con una pera de esas y el fiambre no desaparece , hace unos días segun estaba afotando por la calle y estoy encuadrando  ni corto ni perezoso otro inquilino se paseaba por el mismo lugar y se perdió!!  y la verdad el objetivo siempre está puesto,  osea que las cámaras deben tener mas pasadizos que el metro  :mrgreen: saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa