Hola Visitante

Autor Tema: Configuracion Camara  (Leído 2633 veces)

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Configuracion Camara
« en: Marzo 14, 2006, 16:02:05 »
Normalmente disparo teniendo activada una horquilla de blancos de 1 punto, para asi obtener 3 tomas, con balances distintos. Pero siempre me termino quedando con la 3º, que tiene unos colores que para casi todas las situaciones son los que mas me convencen (son como mas calidos, pero no se como se denomina :wink:)

Ahora bien. ¿Como podria ajustar la camara para que siempre me disparase asi?
No se si me he explicado bien. :engranando:

Por cierto, la camara es la D50.

Un SAludo!!


Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2006, 00:52:07 »
Nadie le echa un cable??? Que me voy el jueves a EEUU y quiero tenerla a punto!!  :wink:


Venga, con la cantidad de profesionales que hay aqui, alguno me podra ayudar....  :(

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2006, 08:10:43 »
Pues como no te expliques mejor........ Yo al menos no he entendido la pregunta. Te refieres al balance de blancos?? Dispara en RAW y no te calientes la cabeza, luego en casa lo ajustas como quieras.
Saludos.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2006, 09:20:07 »
Equilicuá, en Raw y se acabaron los problemas de dominantes y mas calidad de foto.

Un saludo

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2006, 10:07:03 »
Pues como no te expliques mejor........ Yo al menos no he entendido la pregunta. Te refieres al balance de blancos?? Dispara en RAW y no te calientes la cabeza, luego en casa lo ajustas como quieras.
Saludos.

Ya, esta claro, pero no tengo capaciadad para mas de 200 fotos en RAW, y pretendo que las fotos que tengan bicho (entiendase alguna persona de la que vamos :wink:) esten tiradas en Jpeg para que no me llenen la memora.

En el menu, te pone: Tipo de HORQ--->Horq balance Blancos------>Incremento (eliges si 1, 2 o 3).

Pues al tener activada esta horquilla, l camara sobre la misma imagen captada, te guarda 3 imagenes variando el balance de blancos 1 punto en cada una. (la primera mas fria, la 2º normal y la 3º mas calida).

Ahora bien. Quisiera saber como poner ese incremento de 1 punto de forma manual para que siempre me tirase asi.

Un saludo!

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2006, 10:25:46 »
Pues yo sigo recomendándote que tires en RAW. Si haces 3 fotos  JPG con el horquillado ocupará más memoria que 1 RAW y la diferencia de calidad la notarás.
Supongo que tienes una tarjeta de memoria y quieres que te dure todo el viaje, ¿no? Siento decirte que si piensas hacer un viaje solo con una tarjeta de memoria agotarás la capacidad de la misma más pronto que tarde (seguramente el primer o segundo día) y sentirás la necesidad de seguir haciendo fotos. Solución: Compra otra tarjeta (esto más que nada es por seguridad, igual que deberías llevar 2 baterías). Compra un disco duro portátil para salvar las fotos cuando se te llenen las tarjetas. En EEUU, si vas a ciudades grandes, encontrarás muchas tiendas de fotografía donde podrás volcar tus datos de las tarjetas a CD y así puedes ir "tirando", aunque siempre dependerás de ir buscando tiendas de foto y en horario de tiendas.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2006, 10:46:57 »
Pues yo sigo recomendándote que tires en RAW. Si haces 3 fotos  JPG con el horquillado ocupará más memoria que 1 RAW y la diferencia de calidad la notarás.
Supongo que tienes una tarjeta de memoria y quieres que te dure todo el viaje, ¿no? Siento decirte que si piensas hacer un viaje solo con una tarjeta de memoria agotarás la capacidad de la misma más pronto que tarde (seguramente el primer o segundo día) y sentirás la necesidad de seguir haciendo fotos. Solución: Compra otra tarjeta (esto más que nada es por seguridad, igual que deberías llevar 2 baterías). Compra un disco duro portátil para salvar las fotos cuando se te llenen las tarjetas. En EEUU, si vas a ciudades grandes, encontrarás muchas tiendas de fotografía donde podrás volcar tus datos de las tarjetas a CD y así puedes ir "tirando", aunque siempre dependerás de ir buscando tiendas de foto y en horario de tiendas.

Saludos

Si,  :wink:

Ahora mismo solo cuento con una tarjeta de 1 GB, pero la 1º parada que tengo prevista cuando llegue a NY es en B&H, Comprare una SD de 2GB ultraII que esta a 84 $ es decir a unos 78€ aprox.

Baterias llevo 2.

Y lo de las tiendas para pasar a CD, ya lo pense, y ya tengo localizada una cadena de tiendas en que te lo hacen.  :wink:

Pero aun asi, me sigue tirando para atras disparar en RAW, porque mis conocimientos en precesado son.... nulos. Y lo que no me gustaria es llegar aqui y no poder ver ninguna foto en condiciones por no saber procesarlas... :(

 

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2006, 11:21:35 »
No se si yo te ayudare o presentare mas dudas al respecto.

Vamos a ver, yo tambien tengo una D50, para que utilizas el horquillado de blancos, en curso que me dieron los de Nikon, el profe, decia que no conocia a nadie que trabajara con ello. El balance de blancos, lo que yo hago es elegir el mas conveniente, ademas la D50 es bastante buena con el automatico. El raw, te quita todos los problemas, ya que lo puedes procesar luego y cambiar los balances con el programita de nikon Capture.

Tambien si vas a EEUU y alli esta todo mas barato en electronica, comprate un ipog photo y tienen un accesorio que se llama algo asi como ipod camera connect o algo asi, que lo que hace es conectar al ipod el cable usb de la camara y pasar las fotos al ipod. Puedes ver mas aqui http://www.ipodnoticias.com/2005/02/ipod-camera-connector-por-fin.html
Tambien lo puedes pillar por el apple store http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?&productLearnMore=M9861 , cuesta 30 euros o asi. Ademas me parece que incluso si lo usas sin tarjeta metida, lo captura directamente desde el ipod, y asi tienes una capacidad de 40 GB.

Espero a ver ayudado en algo.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2006, 11:36:03 »
RaDiX, si vas a NY y piensas comprar en B&H debes enterarte de los horarios y días de cierre porque yo la última vez que estuve lo dejé para el último día y estaba cerrado. Siguen el calendario judío por lo que no es igual al resto de los comercios.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2006, 11:56:39 »
Pues como todos los de más arriba, tira en raw, yo he descartado el jpg.

Para almacenar las fotos tienes varias opciones:

1º comprarte la tarjeta que comentas, pero puede que la llenes, depende del tiempo que estés y de lo que te guste disparar.
2º tiendas y pasar a CD o DVD, haz siempre dos copias y comprueba que se vean (si es posible).
3º disco duro con lector de tarjetas, puede que allí salga más barato.
4º llevarte un portátil y dejarlo en la habitación, por la noche descargas las fotos y las dejas tanto en el HD del portátil como tostadas en un CD/DVD.

Y seguro que hay unas cuantas más.

A disfrutar de NY.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado titou

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2006, 13:42:59 »
No se si yo te ayudare o presentare mas dudas al respecto.

Vamos a ver, yo tambien tengo una D50, para que utilizas el horquillado de blancos, en curso que me dieron los de Nikon, el profe, decia que no conocia a nadie que trabajara con ello. El balance de blancos, lo que yo hago es elegir el mas conveniente, ademas la D50 es bastante buena con el automatico. El raw, te quita todos los problemas, ya que lo puedes procesar luego y cambiar los balances con el programita de nikon Capture.

Tambien si vas a EEUU y alli esta todo mas barato en electronica, comprate un ipog photo y tienen un accesorio que se llama algo asi como ipod camera connect o algo asi, que lo que hace es conectar al ipod el cable usb de la camara y pasar las fotos al ipod. Puedes ver mas aqui http://www.ipodnoticias.com/2005/02/ipod-camera-connector-por-fin.html
Tambien lo puedes pillar por el apple store http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?&productLearnMore=M9861 , cuesta 30 euros o asi. Ademas me parece que incluso si lo usas sin tarjeta metida, lo captura directamente desde el ipod, y asi tienes una capacidad de 40 GB.

Espero a ver ayudado en algo.

Un saludo.

No se si lo he entendido bien pero, con el cable i el ipod enchufados a la camara puedo ir tirando fotos que se guardan directamente al ipod???
Alguien lo puede confirmar???
Gracias.

Salut!!!
Salut i força el canut!

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2006, 13:45:24 »
RaDiX, si vas a NY y piensas comprar en B&H debes enterarte de los horarios y días de cierre porque yo la última vez que estuve lo dejé para el último día y estaba cerrado. Siguen el calendario judío por lo que no es igual al resto de los comercios.

Saludos

Si, la verdad es que tienen horarios un poco extraños, pero si, ya he visto las horas y los festivos. Como curiosidad, cierran los sabados pero abren los domingos.  :o

Un SAludo
Y gracias a todos!!

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2006, 13:54:13 »
RaDiX, si vas a NY y piensas comprar en B&H debes enterarte de los horarios y días de cierre porque yo la última vez que estuve lo dejé para el último día y estaba cerrado. Siguen el calendario judío por lo que no es igual al resto de los comercios.

Saludos

Si, la verdad es que tienen horarios un poco extraños, pero si, ya he visto las horas y los festivos. Como curiosidad, cierran los sabados pero abren los domingos.  :o

Un SAludo
Y gracias a todos!!

Ya te dije, horario judío donde el día sagrado es el sábado.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2006, 15:23:48 »
Quizas te parezca una barbaridad, pero a las malas si no sabes como hacerlo, haz el orquillado y borra las fotos malas..... y punto.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Configuracion Camara
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2006, 16:22:34 »
eso creo, lo he leido por ahi. Como cuando haces fotos con el nikon capture, y la foto directamente se almacena en el portatil, pues en el ipod.

Lo que si que es seguro es que se puede transpasar las fotos de la camara al ipod, para eso es precisamente el aparatito.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.