Hola Visitante

Autor Tema: DNG converter  (Leído 1532 veces)

Desconectado tanza

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
DNG converter
« en: Marzo 22, 2006, 22:39:29 »
Hola a todos.

Os aseguro que antes de preguntar  esto busqué varias veces la solución en anteriores post, pero o bien no la encuentro o soy tan ignorante en temas informáticos que no la entiendo.

Tras llevar un tiempo por el foro me habéis convencido de las ventajas del raw (en buena hora), ahí empiezan mis problemas, tengo el CS y una coolpix 5000 y una D70S, ambas pueden trabajar en raw, tras probar en el CS y bajar varios plug-in de la web de adobe no soy capaz de abrir los ficheros raw, al final creo haber leído en algún post que el CS no puede abrir raw (es cierto o estoy equivocado), entonces leí algo de DNG Converter (que no entiendo muy bien que hace, pero eso ya será otro tema), me voy nuevamente a adobe e intento bajarlo pero en todos los casos va el DNG asociando con un camara raw y entonces es cuando ya me pierdo y no se cual de las posibilidades bajar, no se si el DNG + Camara Raw 3.3 ó 3.2 ó 3.1, o cual de ellos, de todos modos entiendo que sólo necesito el DNG pero como va asociado a un Camera Raw no se que hacer ni cual elegir.

Si no hay otra posibilidad con el PS CS, entonces tendría que conseguir otro programa?, es que a pesar de querer usar el formato raw, todavía no tengo muy claro el precedimiento a seguir.

Cada día entiendo menos, con lo feliz que era yo con mi F-801 y mis diapos  :).

Un saludo y gracias.


Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: DNG converter
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2006, 22:46:32 »
Para MAC  :x
http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=39&platform=Macintosh descarga el camera raw 2.4 update, es el último que soporta la versión CS de Photoshop. En la descarga te indicará como instalarlo.

El conversor DNG te sirve, si quieres utilizarlo, para convertir tus NEF a archivos DNG; que es el standard propuesto por Adobe. Esos archivos los podrás abrir con Camera RAW al igual que los NEF. No es imprescindible....de momento.

Saludos.
J.L.
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 22:49:49 por J.L. »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: DNG converter
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2006, 22:53:45 »
Y por si acaso instala la última versión del Adobe Raw Converter para el CS para estar seguro que se abren los DNG.

El formato DNG es un fichero que Adobe quiere convertir en standard. Digamos que sustituiría al raw específico s de cada cámara. DNG es opensource lo que asegura su futuro y su compatibilidad.
rafa

Desconectado tanza

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re: DNG converter
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2006, 22:57:26 »
Tengo PC, pero entiendo que es lo mismo, entoces me bajo el Adobe DNG converter and camera raw 2.4 update para windows, verdad?

Ayer ya me baje el camera raw 2.4 solo, sin el DNG, pero seguía sin poder abrir los archivos raw, que con el explorador de PS me salen en un formato muy pequeño, algo así como 150 x 150 y no me los abre.

Gracias.

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: DNG converter
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2006, 23:00:36 »
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 23:01:59 por J.L. »

Desconectado tanza

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re: DNG converter
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2006, 23:08:34 »
Hice (o creo que hice) lo siguiente, quite el plug-in inicial de donde está en photoshop, lo lleve a otra carpeta aunque dentro de PS (que puede que ese sea el problema), luego descarge el 2.4 y lo descomprimí, lo puse donde estaba el original y reinicié PS, pero seguía sin abrirme los raw, seguían apareciendo "pequeños", lo intentaré mañana de nuevo, porque hoy ya tengo la cabeza para poco.

Gracias.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: DNG converter
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2006, 14:29:21 »
Bueno, del CS no lo sé, pero para el CS2 el plug-in hay que copiarlo (sobre-escribirlo) en el directorio de archivos comunes:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats\

o

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\Formato de archivo\ para el castellano.

Con el CS2 vale con esto, pero es posible que en el CS cambie.

Yo tengo otra cámara, a ver si algún usuario de D70s te confirma que se pueden ver sus raw en el CS.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60