Hola Visitante

Autor Tema: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!  (Leído 1708 veces)

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Ayúda! Necesito complemento para mi equipo Canon350D (maravilla  :gtti:)
Tengo lo siguiente:
- Canon 70-200F4L
- 18-55 con el paquete (ejem ejem)
- extender 1,4x Canon
Me interesa cumplir con un equipo interesante y completito, por lo que tengo q escoger una lente o dos (o tres) para las focales que me faltan (suponiendo el uso como pisapapeles del 18-55 claro) que me recoja un angular interesante, una distancia de 20 a 70 (+/-) y un macro resolutivo. (por defecto me gustan las lentes zoom por su polivalencia, pero también me han recomendado lentes fijas)
Había pensado en un 17-40F4L... pero por ahí me dicen q con un 17-85F4USM IS ya tengo todo y q va bien, pero también he oído q tiene unas aberraciones del copón y unos ensombrecimiento en las esquinas... total: estoy hecho un lío.
JEGA también me comentó q iba a salir un objetivo Canon todoterreno por esta época 17-85 (pero 2a parte al que comento, ya q ese esta hace tiempo)... y luego también me han recomendado como macro el 60/F2.8EFS y el 100F2.8USM... ¿?¿?¿?¿?¿?
Dejo de hablar q me lío  :lol: , os dejo a los profesionales los comentarios/consejos! (por cierto, no me vayáis a lo caro de 2.000 eurazos para arriba, que ya os conozco!)  :)
« Última modificación: Marzo 17, 2006, 21:56:46 por Troif »
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: 17-40F4L o 17-85F4 ???
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2006, 10:28:35 »
hay un hilo que levanto yo, que me refiero a un fijo, ahi puedes ver mas o menos lo que buscas, yo tengo el 17-85 y no lo recomiendo no tiene definicion o por lo menos la esperada, el otro dia me compre un 17-40 f4 L y aun estoy alucinando de la calidad, el precio esta entre 750 a 900 leurilos de guallon,

hay opciones de comprar fijos muy interesantes, de canon ya que en las comparitvas que he visto por google siempre ponen mejor a canon, y los precios son un poco mas caros a la misma categoria o tipo de focal.
mi recomendacion si tienes canon a canon, si tienes nikon a nikon, etc.etc.

a no ser que una marca independiente saque una bomba de lente,que de esa ya se escucharan cosas.
claro marcas como leica y zeis.no coment this is la ostia de caras.
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: 17-40F4L o 17-85F4 ???
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2006, 14:03:10 »
Ayer por la tarde me compré el 17-40... el ultimo que tenian en BCN seguro...  :evil:
750 iva included en Jordi Bas Foto.
Pero la verdad seguro que no distinguiré sus mejoras del pisapapeles.... :mrgreen:

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: 17-40F4L o 17-85F4 ???
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2006, 21:55:31 »
el último... no creo! Yo compro en FOTOCENTRO y punto q siempre tienen de todo y te lo envían en perfecto estado al día siguiente.
Fíjate q pregunté por una bolsa de transporte de material y me hicieron fotos personalizadas para ver como quedaría mi equipo ahí... eso es servicio y lo demás tonterías. Así que el stock no me preocupa mucho...  :lol: :lol: :lol:

Bueno, el 17-40 es el elegido o qué???  :o  HELP
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2006, 02:30:00 »
Yo te recomendaría el 17-40 f4L y el 50 f1.4

Con eso cubres todas las focales y también tienes variedad para distintas situaciones de luz.

Sin el 50 f1.4 vas a tener todo a partir de f4 y no vas a poder desenfocar casi nada, etc

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2006, 15:27:44 »
no había tenido eso en cuenta... el posibilidad del desenfoque en un momento dado te da mucho juego... con el 70-200F4L sí puedes desenfocar por ser un tele, no por ser un F4 precisamente. (por cierto, el 70-200F2,8 debe ser una pasada! no?  :lol:).

tengo el 18-55 churrimangui y no hay desenfoque posible evidente (y eso q es un supuesto F3.5...) así que entre focal corta y F4 poco desenfoque conseguiría. TIENES RAZÓN.

Entonces, suponiendo siempre CANON, qué te parece entonces el 17-40F4L (por la enooooorme calidad/precio q todo el mundo propaga de él) y un 60mmF2.8USM Macro (me han hablado bastante mal del EFS... :() ? o mejor el 24-70F2.8L y un angular fijo? (por lo del citado desenfoque)

Realmente créeis q me pierdo mucha focal del 17-40 al 70-200 q ya tengo? (se van al traste del 40 al 70mm...  :engranando:) Qué solución entonces es la q mayor calidad/precio puedo encontrar?

Me ha gustado la opción de JRodrigo...  (pero me sigue faltando el macro) :D
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2006, 21:33:02 »
no había tenido eso en cuenta... el posibilidad del desenfoque en un momento dado te da mucho juego... con el 70-200F4L sí puedes desenfocar por ser un tele, no por ser un F4 precisamente. (por cierto, el 70-200F2,8 debe ser una pasada! no?  :lol:).

El f2.8 es una pasada sobre todo porque te permite tener IS... Existe una versión f2.8 sin IS pero a esa no le veo el sentido... Para eso ya me quedaría con el f4 que es muchísimo más manejable (los f2.8 tanto con IS como sin él son unos armatostes ya importantes)

Aquí me puedes ver con él:  :lol:

http://www.pbase.com/jrodrigo/image/57400569

En cualquier caso, respecto al desenfoque y mirando mi equipo, es más efectiva la 5D por el hecho de ser full frame. Eso te da mucho más desenfoque porque tiras con la focal que estás usando. Con la 350D, cuando disparas a 70mm tienes la perspectiva de un 112mm (pero la prof.de campo de un 70mm)... En cambio, cuando yo tiro a 112mm tengo la perspectiva de 112mm... Y eso hace que tenga un desenfoque equivalente a un diafragma y dos tercios más que tú.

Dicho en otras palabras, para conseguir el desenfoque que yo consigo a f2.8, tú tendrías que tirar a f1.6

Por ese motivo, en mi opinión es MUY importante que tengas al menos un objetivo que sea f1.4

Si además quieres un macro, es una cosa aparte... Pero no pienses que con f2.8 vas a conseguir demasiado.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2006, 12:16:27 »
... empecé con una KONIKA 500ZD y continué con la Canon350D... ya llegarán cámaras mejores JRodrigo! sé que esto de la fotografía me gusta pero me pasa siempre igual con mis hobbies, siempre estoy SOLO en mi entorno. Me pasó con el Mac, con la fotografía, con Palms... no tengo a nadie q me aconseje ni nada, así que ahora os tengo a vosotros y no os voy a dejar!. De todas formas la 5D aparte de ser una pasada es también un pelín cara, pero lo que no quiero es equivocarme con los objetivos, ya que son según vosotros los elementos que perduran en el tiempo y por lo tanto una inversión hasta que me compre una cámara aún mejor que la negrita 350D... las cámaras van mejorando. No es así?

Tus explicaciones JRodrigo son geniales y super-instructivas. Un abrazo colega!  :D
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Elección de objetivo/s de angular a 100mm + macro... HELP!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2006, 23:38:01 »
Jajaja... yo también empecé con una 300D y el 18-55 del kit... y mírame ahora  :D

Por lo que veo tenemos bastante en común porque al tema ese de las Palms yo también le doy con todo (he pasado ya por lo menos por 10 modelos)... Así que, tiempo al tiempo  :wink:

En lo que dices de los objetivos estoy plenamente de acuerdo. Mejor invierte en ópticas. Y por la misma razón, ve a las mejores... no vas a tener que cambiarlas nunca.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com