MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW y fotografia blanco y negro
pablo_dtto:
Hola tengo una duda con el formato RAW.
Tengo una Olympus e-500 y trabajo con Photoshop CS 2 con la ultima actualizacion del plug-in de camera raw.
Estoy haciendo algunas pruebas en blanco y negro y en el preview se ve tal cual en el LCD de la camara es decir en B y N pero al abrirlas en photoshop automaticamente me las abre a color, es sabido que un archivo RAW es un negativo digital y todo eso que hemos leido por ahi, pero es que no se puede abrir un RAW en blanco y negro respetando los ajustes de la camara ? Alguien sabe ?
Doctor_Zoidberg:
Segun tengo entendido, el RAW es el resultado de reunir los valores que da el sensor, en bruto, sin ningun tipo de proceso. En la camara puedes definir lo que quieras, te servira para la previsualizacion en la pantalla, pero el RAW seguira estando en color, ya que los sensores de la camara, no captan blanco y negro, sino verde azul y rojo (RGB).
Si lo que quieres es tener el B/N directo de la camara, guarda en JPG, que al llevar procesado, si quedaran como tu ajustes la camara.
pablo_dtto:
Gracias Doctor Zoidberg
he estado trabajando siempre en blanco y negro sacando los archivos en jpg de toda la vida..... o mejor aun en tiff.
Ahora con la compra de la nueva E500 he querido trabajar siempre en RAW pero veo que no se puede con fotografia en blanco y negro.
Doctor_Zoidberg:
De todos modos, siempre sera mejor el B/N que puedas hacer en el ordenador, que el que te de la camara :)
pep33:
Vamos a ver, en el camera raw hay una pestaña en que le puedes aplicar al raw unos ajustes predeterminados para el modelo de camara (ajustes automaticos) pero tambien puedes escoger aplicar los ajustes de disparo (image settings si lo tienes en ingles) o pulsar control+u , con lo cual si en la camara escogiste un modo blanco y negro el raw tendria que salir en blanco y negro...que es el modo raw original, pues el color es una recreacion del software de la camara o del conversor raw. Por otra parte si quieres trabajar en blanco y negro una buena manera es tirar en raw y en camara raw poner la saturacion a 0, es el metodo de trabajo que recomienda Mellado en su libro.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa