MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

calculadora de profundidad de campo

<< < (3/5) > >>

Troif:
Gracias, a parte la página parece genial... a estudiar" :silba:

Policarpo:
Con lo contento que me habia puesto yo al ver tantos enlaces que me iban a aclarar como interpretar el botoncito de  marras y sigo igual. Alguien puede hacer un esfuerzo y lo puede explicar. Era un secreto que yo tenía y no me atrevia a preguntarlo (el saber como se utiliza) pero veo que hay alguno mas que me acompañan.

Gracias al que lo explique.

Miguel:
Pulsa el boton y ve cerrando diafragmas, observa que cuanto mas cierras el diafragma, mayor es la profundidad de campo.

El diafragma solo se "cierra" para el disparo, por lo tanto siempre que miramos por el visor lo hacemos con la mayor apertura. Con ese boton cerramos el diafragma y vemos por el visor como quedara la foto, en cuanto a profundidad de campo.

Troif:
me parece súper práctico, ya que no sólo te permite ver la profundidad de campo conforme a los diferentes diafragmas utilizados, sinó q también te "oscurece" la imagen conforme lo cierras... haciendote así una idea de la luminosidad del resultado final, pudiendo corregir la escena.

Gracias por la clase!  :lol:

jrodrigo:

--- Cita de: Troif en Marzo 22, 2006, 00:13:38 ---me parece súper práctico, ya que no sólo te permite ver la profundidad de campo conforme a los diferentes diafragmas utilizados, sinó q también te "oscurece" la imagen conforme lo cierras... haciendote así una idea de la luminosidad del resultado final, pudiendo corregir la escena.
Gracias por la clase!  :lol:

--- Fin de la cita ---

Bueno... por practicidad lo ideal sería que te permitiera ver la profundidad de campo sin oscurecer la imagen, ¿no?

De todos modos, que yo sepa, en ninguna cámara es así... y es normal, técnicamente debe ser muy complicado, por no decir imposible.

Me ha llamado la atención de que vieras el oscurecimiento como una ventaja.  :engranando:

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa