Hola Visitante

Autor Tema: CANON A95  (Leído 2496 veces)

jasa

  • Visitante
CANON A95
« en: Enero 25, 2005, 22:49:39 »
Tengo una gran duda, y es por lo que pido de vuestra sabiduria. Hace ya unos meses me compre mi a95 y hasta ahora bién, pero el otro día visitando la pagina oficial de canon españa y en concreto las especificaciones tecnicas sobre canon powershot a95 descubrí que en ella decía que esta camara soporta formato raw, tal fue mi estrañeza, que me puse al habla con ellos y lo primero me dieron largas, después me derivaron al servicio técnico del que quedaron en llamarme, 3 semanas esperando. Y mi pregunta: es posible grabar en raw. Y si es así como.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
CANON A95
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2005, 23:15:05 »
Hola, según las especificaciones de dpreview no es posible hacer raws con esa cámara: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a95.asp

De todas formas lo mejor es que lo mires en el manual, el raw es un formato de archivo y debería de estar disponible en el mismo menú en el que elijes la calidad del jpeg.

Un saludo :)

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
CANON A95
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2005, 23:19:49 »
Lo primero, bienvenido jasa.   :)

Por si te sirve de algo, he mirado la página de la A95 en Canon España, esta (pincha en el enlace a la máquina) y no veo que ponga nada de que se pueda tirar en RAW.

En la página de la misma máquina en Canon Europa, en inglés, con unas especificaciones técnicas más completas, tampoco aparece.

Mira el apartado Still Image Format, y comparalo con el de la S60, que sí lo tiene.

A ver si los de Canon te pueden precisar algo más.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
CANON A95
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2005, 23:28:57 »
Hola otra vez, me he bajado el manual en inglés de la cámara y no aparece nada del modo raw, tienes 4 tamaños de jpeg y 3 niveles diferentes de compresión, además de un modo postcard (postal) pero no habla nada del formato raw.

Por cierto, que antes se me olvidó darte la bienvenida :)

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
CANON A95
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2005, 23:56:13 »
Yo tengo la A85 y las diferencias con la A95 son mínimas... y tampoco dispara en Raw... pero son cámaras de gama media/baja con lo que es normal que no tenga... un usuario típico de este tipo de cámara no se mete en estos jaleos del Raw...

Ongietorri!!!
rafa

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
CANON A95
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2005, 12:28:57 »
Estas Navidades he tenido 4 A-95 en mis manos (ya sabéis, la de la cuñada, el amigo, el hermano, etc.) y no tiene modo RAW. La G3, por ejemplo, sí que lo tiene y además te deja elegir al grabar la foto si quieres guardarla en jpg o en RAW.

De todas formas, la A-95 es cojonuda.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

jasa

  • Visitante
CANON A95
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2005, 16:11:31 »
Lo que decis, es lo que yo creo. Pero si ahondais en la pag. web de canon en especificaciones técnicas esto es lo que pone en formato archivo:
( JPEG (Exif 2.2 compatible [Exif Print]  / Regla de diseño para sistema de archivo de cámara, RAW, compatible con el Formato de pedido de copias digitales [DPOF] Versión 1.1 )
Y es la duda por la que os pregunto. Quiere decir que pudiera existir un firmware, etc. Esto mismo lo plantee en canon españa. Y solo saben decir que ya me llamaran.