Hola Visitante

Autor Tema: Derechos de autor.  (Leído 1570 veces)

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Derechos de autor.
« en: Abril 21, 2006, 00:00:22 »
Hola buenas tengo una "PEQUEÑA" duda. Estos dias he estado haciendo muxas fotos, estoy orgulloso de mi trabajo y lo bueno biene cuando piensas...... ¿y si copian mis fotos y luego las veo en algun sitio? ¿Hay alguna manera de registrarlas?, ¿como puedo hacerlo? ¿hay que pagar?, todo son dudas. He leido un tema en la página acerca del copyright que por cierto está muy bien.

GRACIAS
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2006, 10:22:58 »
Pues estas dudas las tenemos creo que casi todos los que andamos por aquí...

Durante el congreso XP50 (uno de los mejores abogados del mundo, o por lo menos el más caborian ;) ) nos dará una pequeña charla sobre ello...
rafa

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2006, 13:07:19 »
Gracias rafa espada. He encontrado esto por la red --->http://www.fotocultura.com/noticias/notidetalle.php?accion=detalle&noticia_id=627



espero que os guste
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2006, 15:18:54 »
Bueno esto es lo que yo buscaba aquí está todo muy buen artículo

"Sólo por el hecho de crearse, una foto nace con derechos de autor" --->http://www.quesabesde.com/noticias/1_1156
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2006, 21:41:34 »
Hola,
A mi si alguien me copia las fotos por lo general me alegro, en el estudio consideran que el material grafico pertenece a los clientes y se les da libertad para que hagan lo que quieran. En algunas ocasiones nos han dado cabreos y en otras alegrias. A veces te encuentras fotos en revistas que dices esto me suena  :lol:

Si te copian las fotos es que estas haciendo un buen trabajo.

Hace poco un cliente de un cliente se bajo las fotos y los logotipos de nuestro servidor de internet y monto lo siguiente, el solito sin decir nada:




Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2006, 22:28:34 »
Aqui te dejo un link que espero que sirva,,

http://www.wipo.int/copyright/es/faq/index.htm

Un saludo

Muxus :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2006, 00:44:32 »
Gracias murri, estoy contigo en que si las copian es que es un buen trabajo, pero si yo viera o me pasara lo que a ti, los denunciaria sin duda alguna o les daria un pequeño susto.
Con todo decir que a mi no me importa nada que alguien copie mis fotos y las ponga en su casa pero si que se atribuya la autoria de estas y mas que llene sus arcas con ellas
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Derechos de autor.
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2006, 12:24:53 »
Giróvago yo no me enfade en absoluto por el hecho de que en Corea, Japon o en Canada utilicen nuestras fotos. Mis clientes me paga para realizar continuamente fotografías, ilustraciones etc… las cuales coloco en un servidor en alta resolución para quien quiera utilizarlas las use sin ninguna limitación. Las usan periódicos, revistas, distribuidores, etc…

- Las fotos son de productos de mi cliente si las utilizan nos hacen publicidad.
- Si los distribuidores tienen buenas fotos venden más
- Si mi cliente vende más, me da más libertad para hacer experimentos y me discute menos las facturas.
- Yo gano más pasta y mi cliente también.
- Al final todos ganamos

- liberar el material es una inversión de futuro


Al principio protegíamos mucho el material que generábamos, pero nos dimos cuenta de que no importa que copien el material. Lo que cuenta es la capacidad de generar nuevo material, porque todo va cambiando y hay que actualizar continuamente.

Los líos los he tenido cuando empresas de la competencia de mis clientes han utilizado fotografías nuestras, es un efecto colateral.