MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Eterna duda: Nikon 200D o Canon 30D

<< < (2/3) > >>

el-richie:
No quiero ser aguafiestas, pero creo que deberías leer este post:

FINICON DIA 1....40 Dias Despues...

Suerte!

zaker1:
Lo de Finicom es para pensarselo y mucho...
Pero no se puede seleccionar una marca solo basandose en ese detalle, que si que es importante, pero no definitivo.
Lo de aprovechar la lente si que pesa ( por cierto , la vieja mia viene montada con 12 lentes y la nueva solo con 3..que cosas) aunque ahora tengo la duda sobre el 18-200 teniendo en cuenta que dispongo de un pesado 35-135 ( se convertiria en un 50-300 mas o menos), gano en peso, pierdo en luminosidad.. ahorro pelas y tengo que buscarme algo con focal mas corta, quizas un fijo mas luminoso aprovechando la situacion.

La canon pierde puntos, pues aun ni siquiera esta en las tiendas; en el Corte Ingles aun no saben que existe ;D.

LA verdad, resulta complicado decidirse; revisando precios, la Canon con un par de objetivos ( el del kit he leido que flojea bastante) en condiciones se pone a la altura de precio de la Nikon para igualar rango de focales ( teniendo en cuanta el que poseo)...

zaker1:
Bueno, creo que la decision esta ya tomada.
Gana Nikon..... por goleada.

Ademas, he sondeado las tiendas de por ahi, y la 30D parece que aun tardara en aparecer por las tiendas, e imagino que hay colas de espera....

La Nikon parece que tambien tiene sus problemas; las tiendas estan desabastecidas de unidades ( vivo en Malaga para mas señas) y en el Corte Ingles me han dicho que tendria que esperar mes y medio hasta pillar una unidad, eso si poniendome a la cola. Al parecer hay mucha demanda de esta unidad, y no estan llegando muchas.

Mañana salgo a buscar una unidad con kit...El equipo de momento seria este :

Nikon D-200 + 18-70 AFS DX
Sigma Apo 70-200 F2.8 EX HSM

Lo del kit es por medio aprovechar algun angular aunque no sea gran cosa... no he leido que este 18-70 sea una maravilla precisamente; en fin... tampoco ahorro mucho de lo que cuesta suelto, solo 60€ de rebaja.

Si se os ocurre algun otro angular, aunque sea fijo que merezca la pena.... eso si, no mas de 300€ pago ya, que me voy a quedar tieso.... todo el equipo pasa de los 3.000 € ... el flash tendra que esperar.

Ah, y claro, rezar para que nada se estropee... ya sabeis ( SAT )

pixantonio:
Si puedo darte un consejo arriesgado de uno que esta en el mundo del marqueting, esto con las full frame va a dar un vuelco, creo que no el momento de comprar si puedes esperar espera .

THuRStoN:

--- Cita de: PIXANTONIO en Marzo 23, 2006, 08:55:58 ---Si puedo darte un consejo arriesgado de uno que esta en el mundo del marqueting, esto con las full frame va a dar un vuelco, creo que no el momento de comprar si puedes esperar espera .

--- Fin de la cita ---

No creas... el mejor consejo es, si la necesitas ahora, compra lo mejor que creas puedas, usa, disfruta y cambia cuando lo necesites. Al final lo divertido de esto está en hacer fotos, ir mejorando y disfrutar por el camino.

Creo que estar pendiente de tal o cual avance salvo que seas un PRO y sea vital para tu trabajo, no tiene mucho sentido. Dicho lo anterior desde el punto de vista de un aficionao.

Yo ahora estoy con una analógica y la verdad es que tengo ganas de pillar una digital, solo por ver los resultados antes y poder compartir fotos. Aunque hay ciertas cosas como el pedazo visor que tengo que echaré de menos. El dinero manda y de momento :-) a seguir ahorrando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa