Hola Visitante

Autor Tema: banding en la Nikon D-200  (Leído 1291 veces)

Desconectado xergio666

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
    • zennon
banding en la Nikon D-200
« en: Marzo 20, 2006, 00:30:57 »
buenas,,,,,,,,,,,,,,,,
alguien ha tenido problemas de banding con la d-200  ?;
como se ve?
en que condiciones?
podeis poner alguna foto?
saludos

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: banding en la Nikon D-200
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2006, 10:49:34 »
Hola,

Deduzco que no tienes la D200 y si tienes intención de adquirirla no te preocupes, el problema ya viene corregido, salvo en la primeras unidades que ya están en la calle.

Sólo se ve haciendo un crop 100% y con determinadas luces y ciertos isos... o sea vaya...

Si quieres más información haz una búsqueda en algún foro nikon internacional...

salu2.

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: banding en la Nikon D-200
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2006, 10:52:55 »

más información recuperado del soporte europeo nikon:


"A pattern of vertical lines may on rare occasions appear in images containing extreme contrast. This will only occur with a limited number of early-production D200 cameras, under normal shooting conditions this pattern will not occur in images.

The pattern will only become visible when the image is enlarged on the computer screen above 100%. The appearance of this pattern may vary depending on the sensitivity setting used, the pattern does not occur at an ISO setting of 100 ISO. Images printed at a print size of A3 (297 mm x 420 mm / 11 in x 14 in.) or smaller this pattern is almost undetectable, and therefore should have little impact on general photography and printing.

If you experienced this pattern occurring in your images, please contact your nearest Nikon service representative. Nikon will adjust the image output level so that the pattern of lines will become virtually undetectable."


salu2



Desconectado xergio666

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
    • zennon
Re: banding en la Nikon D-200
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2006, 16:21:20 »
gracias Nikonowner,,,,,,,,,,,,
deduces bien, he vendido mis analogicas (F-4 y F-5); y esta semana, si tengo suerte, tendré mi D-200.
¿tanto se me nota?
he leido el tema del banding??? y me tiene un poco intrigado. Por cierto puedes decirme que es un crop?
saludos y gracias otra vez


Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: banding en la Nikon D-200
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2006, 19:21:28 »
A mi me hace un ligero banding de la siguiente manera: Disparando el sb800 orientado hacia el techo con el reflector fuera, contra el espejo del baño. También en fotos nocturnas en las que sale una farola cercana, quemando las luces, todo esto a 400 asa, por encima ni por debajo nada.
La verdad no se si me he obsesionado con el tema, solo aparece en situaciones extremas y muy leve. Como he comprado en el CI les he pedido probar otra cámara y estoy a la espera.
No se como se suben las fotos, soy nuevo en la plaza.

Saludos

Desconectado xergio666

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
    • zennon
Re: banding en la Nikon D-200
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2006, 20:21:28 »
buenas mikel3,............
puedes mandarme alguna foto a mi mail?
xergio666@terra.es
nunca he visto el efecto del banding,  contento con la d-200?
graciasy saludos