Hola Visitante

Autor Tema: iPhoto 6 y gestión de RAW  (Leído 2348 veces)

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
iPhoto 6 y gestión de RAW
« en: Febrero 25, 2006, 02:56:31 »
¿Alguien ha probado iPhoto 6 como catalogador, ahora que dispone de soporte para 250.000 fotos y que no cambia los RAW por JPG en la pantalla de visualización?
En mi corta experiencia con él debo decir que lo encuentro más ágil.
Lo único que echo en falta es no poder exportar los RAW como TIFF de 16 bits, pero supongo que eso (y muchas más cosas) se quedan para Aperture.

Me interesa conocer vuestra opinión.
Gracias.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2006, 09:45:49 »
A ver si me animo a probarlo... iPhoto era el programa que utilizaba antes y lo dejé de usar por no soportar el raw...

Además si no exporta en TIFF 16 bits... pero es que utilizo este formato si la foto la he de tratar en PS... siluetas montajes etc...
rafa

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2006, 09:55:23 »
¿Alguien ha probado iPhoto 6 como catalogador, ahora que dispone de soporte para 250.000 fotos y que no cambia los RAW por JPG en la pantalla de visualización?
En mi corta experiencia con él debo decir que lo encuentro más ágil.
Lo único que echo en falta es no poder exportar los RAW como TIFF de 16 bits, pero supongo que eso (y muchas más cosas) se quedan para Aperture.

Me interesa conocer vuestra opinión.
Gracias.

Me corrijo a mí mismo: no estoy seguro de si es que no lo ví al ajustar las preferencias del programa o a raíz de una actualización reciente, ahora sí es posible exportar a TIFF de 16 bits, con lo cual iPhoto se convierte en un muy interesante programa para editar y exportar RAW.
¿Qué opinan los expertos?
¿Tal vez una comparativa con los grandes?
 :)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2006, 22:41:21 »
nadie opina??? Yo pienso q iPhoto es un programa genial y SENCILLO que todos podemos dominar a la perfección y con muchíiiiiiisimas posibilidades (sobretodo como catalogador).
En esta versión han mejorado el tema de modificación de imágenes (aunq no me convence porque lo q graba no es el RAW sinó una JPG del mismo... o al menos era así en la versión 5... si no es así please corregidme, porque esto me interesa mucho!) Imagináos corrigiendo RAWS rápidamente en iPhoto mientras catalogas, y luego el trabajo fino de unas cuantas fotos a Photoshop, pero no con todas!

Un saludo. (... e iros pasando al lado maquero de la vida los peceros... viviréis más tranquilos!)  :gtti:
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2006, 16:05:55 »
Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...

Por otra parte aunque la gestión de raws no es mala... es lenta... lenta en mi equipo con lo que aunque C1 tampoco me convierte a una velocidad virtiginosa... todo el trabajo es más o menso rápido... y la conversión la hace en segundo plano... y me importa menos que tarde relativamente mucho tiempo.

iPhoto es efectivamente un gran programa pero se queda un poco cojo... creo que aunque ahora te guste, en cuento lo uses te darás cuenta que esto no hace... esto otro tampoco... se integra mal con esta aplicaión, etc...

También es cierto que yo personaliza mucho mi flujo de trabajo y tengo una serie de applescripts que me ayudan mucho... y con iPhoto no podría hacer lo que hago.

Utilizo iView Multimedia para catalogar y C1 para convertir.
rafa

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2006, 09:47:56 »
Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...

Por otra parte aunque la gestión de raws no es mala... es lenta... lenta en mi equipo con lo que aunque C1 tampoco me convierte a una velocidad virtiginosa... todo el trabajo es más o menso rápido... y la conversión la hace en segundo plano... y me importa menos que tarde relativamente mucho tiempo.

iPhoto es efectivamente un gran programa pero se queda un poco cojo... creo que aunque ahora te guste, en cuento lo uses te darás cuenta que esto no hace... esto otro tampoco... se integra mal con esta aplicaión, etc...

También es cierto que yo personaliza mucho mi flujo de trabajo y tengo una serie de applescripts que me ayudan mucho... y con iPhoto no podría hacer lo que hago.

Utilizo iView Multimedia para catalogar y C1 para convertir.



Pues fíjate que en mi equipo me va más lento iView que iPhoto 6  :mrgreen:
Además, con Photoshop y Automator me he creado el siguiente flujo de trabajo:
Exporto los RAW como TIFF a 16 bits con iPhoto a una carpeta, abro con Photoshop, proceso y guardo una copia como jpg y el TIFF procesado, importo éstos a iPhoto y el script borra los originales de las carpetas donde previamente he guardado los TIFF y los jpg.
De esta manera siempre tengo en iPhoto los RAW, los TIFF procesados y una copia en jpg para la web, para mail, etc.

Y sobre el tema de tener localizados los archivos en una carpeta concreta no veo ningún problema en que la carpeta esté dentro de la biblioteca de iPhoto, puedes ponerle el nombre que quieras, tener acceso directo, buscar con SpotLight…
No sé, lo veo muy cómodo de usar buscando dentro de iPhoto y organizando todo con etiquetas y carpetas inteligentes.
Y me ahorro comprar iView y C1  :lol:

Pero bueno, es lo que tú decías, Rafa: cada uno tiene su método particular, el que le resulta más cómodo y no hay uno óptimo, sino tantos como usuarios  :)

Un saludo.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2006, 09:53:31 »
No entiendo como automatizas la conversión de Raw a Tiff... ¿?¿?¿?¿? es precisamente el único paso que "no se puede" automatizar...

Yo tengo todo automatizado menos la conversión raw>>formato salida

Como el cambio de equipo no lo voy a realizar en breve... busco y pruebo otros programas de conversión... pero de momento C1 es el que mejor me va... supongo que por eso es el más lento.

Citar
Y me ahorro comprar iView y C1
Te voy toda la razón... también estoy buscando alguna alternativa a estos.
rafa

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2006, 11:42:16 »
No entiendo como automatizas la conversión de Raw a Tiff... ¿?¿?¿?¿? es precisamente el único paso que "no se puede" automatizar...

Yo tengo todo automatizado menos la conversión raw>>formato salida



No, no, no, me expliqué mal  :o
La exportación la hago “a manopla” y “a ojímetro”  :lol:

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2006, 12:05:45 »
esto es para MACnolo...

Podrías PLEASE PLEASE mostrar un pantallazo del flujo de trabajo realizado en automator???? ESO LO APRECIARIAMOS MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO (eso te pasa por ser un crack!  :lol: )
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado Kelbin

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2006, 20:45:43 »
Q me decis del "RawShooter Essentials 2006" como programa para procesar RAW? y es gratis.
Yo es el que utilizo y me parece bueno, pero no he probado los que mencionais.
Proceso y guardo en TIFF o JPG para luego abrir con PS.

Desconectado jovifran

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • Mi web provisional (aunque cada vez menos...)
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2006, 17:45:01 »
Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...

Hola,
con la versión 6 del iPhoto ya no es necesario guardar las imágenes en la librería del iPhoto. En las preferencias se puede cambiar esto para que sólo importe un enlace a las imágenes, de manera que éstas se pueden quedar en cualquier sitio del disco duro.

Saludos,
               Joan

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2006, 20:49:28 »
eso es una buena noticia jovifran  :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2006, 23:48:04 »
upssss
rafa

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: iPhoto 6 y gestión de RAW
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2006, 02:01:22 »
esto es para MACnolo...

Podrías PLEASE PLEASE mostrar un pantallazo del flujo de trabajo realizado en automator???? ESO LO APRECIARIAMOS MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO (eso te pasa por ser un crack!  :lol: )

Hola Troif  :)

De crack nada, lo que yo hago es lo siguiente:

Importo los RAW a iPhoto.
Los exporto como TIFF a 16 bits a una carpeta llamada TIFF16.
Abro PS.
Proceso los archivos.
Ejecuto una acción como lote, eligiendo carpeta de entrada la mencionada TIFF16.
La acción tiene como objeto exportar a TIFF 16 bits y jpg con calidad máxima, en carpetas separadas.
Importo el contenido de esas dos carpetas a iPhoto mediante automator, haciendo que borre el contenido de las carpetas al terminar.

De momento está sin terminar, porque aún no he tenido tiempo de hacer pruebas con los TIFF generados por iPhoto y los de ACR, para ver el resultado de ambos, además de un persistente error mostrado por iPhoto al hacer la importación, que aunque no impide la misma, si que detiene el proceso de borrado de las carpetas al finalizar la importación.
En cualquier caso me gustaría conocer el flujo de trabajo de Rafa y esos famosos AppleScripts  :wink:

Un saludo.
MACnolo, fotógrafo y mackero