Hola Visitante

Autor Tema: Espacio de color 2  (Leído 1415 veces)

Desconectado El Gaucho

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.786
    • gonzaloarmas
Espacio de color 2
« en: Marzo 20, 2006, 12:58:10 »

Siendo que lo conveniente es trabajar en PS en RGB(1998) por tener una gamas mas extensa, al realizar la toma, es conveniente que la cámara este ajustada a RGB o es mejor -SRGB y después que pase al espacio de color RGB (1998) que tenemos en el ordenador?

Espero doctas opiniones.

El Gaucho

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Espacio de color 2
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2006, 13:10:03 »
Si trabajas en raw es indiferente el espacio seleccionado en la camara, lo escoges en el conversor de raws y normalmente sera el espacio de trabajo (adobe rgb por ser mas amplio como tu dices) salvo que tengas perfiles especificos de camara y quieras trabajar con ellos. Si no trabajas en raw :evil: trabaja en raw :mrgreen:  bueno que no escojas srgb en la camara porque si no partes de una  gama amplia de colores en origen luego no se podran inventar pasando a un espacio mas amplio, no se si me explico.
saludos

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: Espacio de color 2
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2006, 13:12:14 »
Adobe rgb u otro espacio de gama amplia tiene mas matices de cada color que sRGB.

Por orden:

1º ProPhoto RGB
2º Adobe RGB
3º sRGB

Si la cámara te permite el espacio mejor, lo pones. En el Photoshop. Tienes que poner el mismo.
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado El Gaucho

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.786
    • gonzaloarmas
Re: Espacio de color 2
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2006, 13:55:09 »
Si trabajo en Raw la mayoría de las veces.

Y paso las imágenes con el programa de canon a photoshop directamente y es cuando me dice que la imagen tiene un espacio de color incrustado de srg que no coincide con RGB(1998) que utilizo en el ordenador .
Entonces lo convierto, pero creo que como tu dijiste debe reinventar información o perder ya que pasa a una gama mas amplia.

Me voy a instalar el plug in para abrir los raw desde photoshop, eso sería mejor no?

El Gaucho

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Espacio de color 2
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2006, 14:20:30 »
Desde luego el camera raw es ideal para trabajar luego las imagenes en photoshop, yo el software de canon lo tengo sin desempaquetar.