Hola Visitante

Autor Tema: Propuesta tutorial Limpieza Sensor.  (Leído 15086 veces)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2005, 15:50:07 »
Cita de: Romerator
no has encontrado nada en cristiano, estoy hasta las narices del inglis, que lo entiendo pero me cuesta 3 veces mas y puedo confundir terminos :wink:


En cristiano sólo he encontrado información puntual en los foros, información que es poco fiable: demasiada gente limpiando el sensor con aire comprimido (muy peligroso y algunos escupen líquido), alcohol isopropílico (que para disolver impurezas es la leche, pero que no seca tan rápido como el eclipse. Es muy buena solución para limpiar lentes ya que terminas de secar con una gamuza), y otras soluciones no muy contrastadas como la del pelo de bigote de gato (si os interesa ésto os cuento ;)).

Mi recomendación es (cuando ya no se puede quitar la porquería soplando):

Sin probemas de dinero) Pack Sensor Swab, por unos 84 € (en tiendas físicas) tienes el líquido limpiador Eclipse + 10 espátulas especiales. Ventajas tienes un todo en uno. Desventajas: me parece muy caro para los usos que le das, 10 espátulas, 10 limpiezas. Hay packs más baratos con menos espátulas (que es realmente lo caro).

mi cuesta de enero es el Tourmalet) Eclipse + Espátula Sensor Wand + 100 Balletas Pec*Pad 10x10cm por unos 38 € gastos de envío incluidos. Es lo que yo he comprado y estoy esperando que me llegue. Con 100 balletas tienes para 100 limpiezas, hay que envolver la espátula en la balleta como comentan en la web de la que os hablé en el otro post y limpiar.

Sobre el método,

1) Soplar y soplar hasta no poder más. Quitar lo posible soplando.

2) Una vez bien soplado, impregnar la balleta (acoplada a la espátula) con un par de gotas de eclipse y pasarla sobre el filtro que hay encima del sensor. Realmente estás limpiando ese filtro, no el sensor. Con cuidado, sin apretar excesivamente, pero sin miedo. Primero en un sentido (de izq a dcha) y a continuación en sentido inverso. Sólo dos pasadas.

No me importaría hacer el tutorial a mí, pero al no haberlo hecho nunca (sólo lo sé teóricamente :)), me parece un poco arriesgado por mi parte y poco recomendable.

Saludos.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2005, 16:20:11 »
Cita de: Gasbox
Ripo la url no es correcta,cuídate esa gripe.
Un saludo,Gasbox

Ya está arreglado.  Gracias por avisar. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2005, 16:21:42 »
Goala, no pierdas el tiempo con eso. Mira el enlace que puse antes. Los sensor swabs solo son necesarios ahora cuando tienes algo gordo pegado al sensor que no sea polvo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2005, 16:58:59 »
Cita de: ripo
Goala, no pierdas el tiempo con eso. Mira el enlace que puse antes. Los sensor swabs solo son necesarios ahora cuando tienes algo gordo pegado al sensor que no sea polvo.


Hola Ripo, no había visto tu post. Sí, ya conocía también esa solución (la mencionan en la misma página que recomendé al principio). Mi problema es que SÍ tengo algo gordo pegado ;).

Pero, ¿qué es realmente lo que recomiendas comprar?, veo, tres productos diferentes:

-Sensor Brush (brochita para "cepillar" el sensor).
-Sensor Clean (líquido + bastoncillos para limpiar más a fondo el sensor).
-Chamber Clean  (líquido antiestático + basoncillos para limpiar la cámara).

¿los tres?, ¿sólo la brochita?...

Saludos.

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2005, 17:04:24 »
pero al final habrá tuto o no???  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Salu2!!

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2005, 17:30:54 »
Pues esta propuesta la queria haber hecho yo en Bilbao con mi cámara, compré las espátulas y el líquido Eclipse que me llegaron el viernes e iba a proponer a Ayrton que lo hiciera y que los demás lo documentaran con fotos del proceso, pero el caso es que por más que lloré y pedí a los asistentes... me volví con el sensor igual de guarro  :(  :x

Pero Lur me comentó esto que dice Ripo de los pinceles y ahora ya no sé que hacer si devolver los líquidos. Por lógica y por lo que comenta la web ésta, parece que el pincel tiene que ser menos agresivo y me da menos miedo.

Ripo sabes si se pueden comprar aquí en España ??

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2005, 17:44:18 »
Las espátulas y el eclipse van muy bien, teje :). El protector del sensor no es de mantequilla, tranquila :D. Pero si te quedas más tranquila con el otro sistema... :).

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2005, 18:01:13 »
Los pinceles solo se venden en esa web. No hay distribuidores. Lo mejor sería comprarlo todo, aunque yo solo tengo el sensor brush y me resulta suficiente. Los bastoncitos con el Eclipse están bien para quitar motas pegadas y por eso conviene tenerlos, pero para la limpieza normal con los pinceles va de vicio. No intentéis usar pinceles normales para esos menesteres, no sirven. Estos se cargan estáticamente y se les pega todo el polvo del sensor. Yo jamás tuve el sensor tan limpio desde que compré la cámara.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2005, 18:47:01 »
Gracias Ripo, me los voy a pillar ahora mismo, que pasarle el pincel me atrevo a hacerlo todas las veces necesarias.

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2005, 18:57:08 »
Pues ya vamos avanzando con el asunto este de la limpieza del sensor. Entre Goala, Ripo y demás familia Caborian, ya se clarifica el asunto.
De todas formas ¿Seguimos con la idea del manual?
Un saludo, Gasbox

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2005, 22:22:23 »
me parece buena idea, algún voluntario? yo ando con bastante lío como para hacerlo pero me comprometo a revisar y aportar cosas ;)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2005, 23:40:12 »
Yo me comprometo a maquetarlo y haecr el pdf si alguien me da las instrucciones y el material gráfico para hacerlo.
Un saludo, Gasbox

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2005, 09:34:08 »
Cita de: oreixa
me parece buena idea, algún voluntario? yo ando con bastante lío como para hacerlo pero me comprometo a revisar y aportar cosas ;)


Yo me propondría, pero como ya he dicho antes, sería conveniente que lo hicera alguien que tuviera ya experiencia práctica en hacerlo y no sólo teórica.  Yo, de momento, sólo me sé la teoría :silba:.

Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2005, 09:23:32 »
En Rob Galbraith han publicado esta dirección: http://www.cleaningdigitalcameras.com/index.html una web especializada en limpieza de sensor.

Un saludo :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2005, 10:36:28 »
Cita de: david
En Rob Galbraith han publicado esta dirección: http://www.cleaningdigitalcameras.com/index.html una web especializada en limpieza de sensor.

Un saludo :)


Hola modereitor :pakete: !  :D  :D  :D

Ya di esa dirección hace unos cuantos posts!!  :silba:.