MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Propuesta tutorial Limpieza Sensor.

<< < (5/14) > >>

tejeqteje:
Pues esta propuesta la queria haber hecho yo en Bilbao con mi cámara, compré las espátulas y el líquido Eclipse que me llegaron el viernes e iba a proponer a Ayrton que lo hiciera y que los demás lo documentaran con fotos del proceso, pero el caso es que por más que lloré y pedí a los asistentes... me volví con el sensor igual de guarro  :(  :x

Pero Lur me comentó esto que dice Ripo de los pinceles y ahora ya no sé que hacer si devolver los líquidos. Por lógica y por lo que comenta la web ésta, parece que el pincel tiene que ser menos agresivo y me da menos miedo.

Ripo sabes si se pueden comprar aquí en España ??

[[C|-|E]]:
Las espátulas y el eclipse van muy bien, teje :). El protector del sensor no es de mantequilla, tranquila :D. Pero si te quedas más tranquila con el otro sistema... :).

ripo:
Los pinceles solo se venden en esa web. No hay distribuidores. Lo mejor sería comprarlo todo, aunque yo solo tengo el sensor brush y me resulta suficiente. Los bastoncitos con el Eclipse están bien para quitar motas pegadas y por eso conviene tenerlos, pero para la limpieza normal con los pinceles va de vicio. No intentéis usar pinceles normales para esos menesteres, no sirven. Estos se cargan estáticamente y se les pega todo el polvo del sensor. Yo jamás tuve el sensor tan limpio desde que compré la cámara.

tejeqteje:
Gracias Ripo, me los voy a pillar ahora mismo, que pasarle el pincel me atrevo a hacerlo todas las veces necesarias.

Gasbox:
Pues ya vamos avanzando con el asunto este de la limpieza del sensor. Entre Goala, Ripo y demás familia Caborian, ya se clarifica el asunto.
De todas formas ¿Seguimos con la idea del manual?
Un saludo, Gasbox

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa