Hola Visitante

Autor Tema: Propuesta tutorial Limpieza Sensor.  (Leído 15085 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #60 en: Marzo 03, 2005, 20:17:11 »
Cita de: ripo
Pincha en Put in shopping Cart y luego arriba, donde pone Check out.


jajaja nos cruzamos ripo  :D  :D  :D  :D  :D

Elias

  • Visitante
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #61 en: Marzo 03, 2005, 20:19:36 »
Cita de: david
Clicas el botón que pone Put in shopping cart y después le das arriba al botón que pone check out ahí ya entras a rellenar los datos de compra.

Un saludo :)


Ok ya esta, el chek de la targeta de compra si entras a verla ese no funciona, eso era el problema.... Hola maestro no te vi...

Gracias Elías

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #62 en: Marzo 03, 2005, 23:39:23 »
Elias intentalo más veces, a mí también me pasó eso, la primera vez me falló pero luego ..sin problemas.

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #63 en: Marzo 04, 2005, 09:51:20 »
Hola, ayer estuve en FotoCasanova en Madrid (C/Vandergoten 8) y tenían kits de limpieza para los sensores, eso no quita que hagamos el tutorial, para quitar el miedo a la gente.
Un saludo, Gasbox

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #64 en: Marzo 04, 2005, 10:22:29 »
Bueno, ha pasado ya mucho tiempo desde que empezó este post allá por enero, así que actualizo con mi experiencia ;):

Yo compré el Eclipse + 100 balletas Pec*pad 10x10 cm + Sensor Wand 14mm (el apropiado para mi 20D) por 36 € (gastos de envío incluídos) en MicroTools y he limpiado mi (guarrísimo) sensor siguiendo las instrucciones de CleaningDigitalCameras.

Ha quedado como los chorros del oro. No es tan peligroso como parece, sólo hay que tener un poco de cuidado y no ser bestia. Por ese precio tengo aseguradas decenas de limpiezas.

Sobre lo que viene comentado en la forma de proceder en CleaningDigitalCameras.com sólo he tenido que variar las veces que he tenido que pasar la espátula por el sensor. Te decían que con 2 veces (una en cada sentido) era suficiente pero mi sensor tenía motas incrustadas que han necesitado varias pasadas para quedarlo perfecto (lo digo por tí Elías). Lo ideal sería ahora tener la brochita que comentan Ripo y Teje para el mantenimiento, pero sinceramente creo que el Eclipse es necesario si ya tienes bastante porquería en el sensor.

Saludos.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #65 en: Marzo 16, 2005, 13:46:50 »
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #66 en: Marzo 16, 2005, 13:54:17 »
Para los que estamos pegados en el inglés, necesitaríamos una ayudita por favor. Gracias
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #67 en: Marzo 16, 2005, 14:29:00 »
:)
Pues resumiendo muchisimo, el personaje dice q con q te asegures de seguir ciertas medidas q el recomienda, no hace falta comprar los cepillos estos carisimos y q hay alternativas "cepillescas"perfectamente validas a 4 perras..
pero esa es su opinion y a lo mejor tu no coincidirias con su punto de vista.

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #68 en: Marzo 17, 2005, 11:02:00 »
leo, gracias por el link.

Lo he leído enterito y efectivamente es de la opinión de que no es necesario gastarse 100 $ en un pincel que se puede encontrar en cualquier tienda tirado de precio. Da una serie de instrucciones para elegir un pincel apropiado (de nylon como el SensorBrush), suave, te enseña a hacer pruebas para ver si deja o no rastro. Si lo deja es suficiente con lavarlo con lavavajillas (el SensorBrush también se puede lavar con lavavajillas) las veces necesarias para que no deje ningún rastro.

Luego por ser nylon, la simple corriente de aire entre los pelos (ya sea con aire comprimido o con la pera) hace que éstos se cargue de electricidad estática y recojan la mierda del sensor, exactamente igual a como lo hace el SensorBrush.

Resumiendo, que no hace falta gastase 100$ en un pincel que te va a dar el mismo resultado que el SensorBrush.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
« Respuesta #69 en: Marzo 17, 2005, 11:31:01 »
Aqui está el artículo entero que menciona Leo en versión PDF.... a mí me ha convencido  :silba: