MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tubos de extensión
6 x 7:
La verdad es que la utilización de los anillos de extensión esta muy bién, y si los has comprado ya estupendo, yo también los tengo.
Lo que añadiría a lo que te han dicho es la utilización de duplicador 2x o de 1,4x, ya que ya tienes un objetivo macro (creo que 1:1), la cuestión es que doblas la distancia focal, con lo que consigues distanciarte mas del sujeto a fotografiar, y amplías la relación de ampliación, pero nunca tendrás bastante y además añadirás los anillos.
No se lo que quieres fotografiar pero si tienen alas, una focal mas larga te hace las cosas mas fáciles; otra de las ventajas del duplicador es que siempre tienes enfoque, mientras que con los anillos solo tienes foco a determinada distancia, aunque acabarás metiéndolo todo :lol: :lol: :lol: .
Te surgira el tema del enfoque que se ralentiza -la leche- pero en macro el enfoque la mayoría lo hacemos en maunual y la mayor parte de las veces acercándonos o aléjándonos del sujeto.
Saludos.
Moli:
yo lo de que sean automáticos no lo digo por el enfoque, que es mas que recomendable que sea manual, si no porque si no, el objetivo siempre trabajara a plana abertura, a no ser que tengas uno de diafragmado manual.
Señor del garrote.... donde decías que vivías... lo digo para no ir :silba:
Gasbox:
Ya me han llegado los tubos de extensión, el cable para separar el flash de la cámara y el capuchon traslúcido para el flash.
He hecho una pequeña prueba y es una pasada. Mañana, pongo una prueba con el tubo de 21. Cuando tenga tiempo me pondré más en serio.
Qué pasada, casi le hago unas lentillas a mi mujer, le he metido el objetivo en el ojo !!! :evil: :mrgreen: .
S2, Gasbox
oreιхa:
joder te veo macrero a tope :)
Gasbox:
Je je macrero no pero me falta tiempo y poco a poco voy sacando huecos pa tirar imágenes, a ver si tengo tiempo para procesar que se acumula el curro.
Esto de los tubos y el cable para el flash me viene bien para muchas cosas. A ver si preparo algo.
S2, Gasbox
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa