Hola Visitante

Autor Tema: Opinion ruido en laD-200  (Leído 1788 veces)

Desconectado Romu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Opinion ruido en laD-200
« en: Marzo 20, 2006, 23:47:19 »
Hola:
Estoy apunto de comprarme la Nikon D-200, no sin antes preguntar si alguien me podria decir como se comporta de ruido a partir de 400 ISO.
Actualmente tengo la D-70 y el ruido es insoportable, (en ampliaciones grandes),a partir de ahí.
Gracias a todos.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 10:11:02 »
Pues en Caborian tienes una prueba detallada de la cámara donde, al menos, algunos de nosotros damos nuestra opinión sobre ella. Para mi gusto, a partir de 400 es algo elevado y a partir de 800 muy elevado :).

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 12:32:12 »
Igual querremos decir que tiene más ruido que algunas cámaras de canon a igual sensibilidad, verdad? Porque no tiene ningún sentido decir que tiene ruido elevado o muy elevado, con respecto a que tiene ruido elevado o muy elevado?  :engranando: :?

Porque desde luego que tiene muchísimo menos ruido que una película química de sensibilidad equivalente (400, 800, 1600...)

Si haces alguna busqueda por ahí puedes encontrar análisis en profundidad (dpreview, Bjørn Rørslett...)

Salu2.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 12:47:50 »
Tiene un ruido elevado con respecto a Canon, que es su competencia más directa y además, si activas la reducción la pérdida de detalle es escandalosa. No empecemos a buscar el sexo de los ángeles. La D200 tiene muchas cosas buenas y también algunos detalles no tan positivos. Nosotros mismos fuimos los primeros en decir que era una gran cámara cuando hicimos la prueba.
« Última modificación: Marzo 21, 2006, 12:49:03 por [[C|-|E]] »

Desconectado Romu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 17:37:04 »
Muchas gracias por todas las respuestas.

  Entonces qué me aconsejais, teniendo en cuenta que la voy a usar sobre todo para reportage social (ampliaciones hasta 30x40 y 80x60), y prensa,  ¿la D-200 o la Canon D30?

Muchas gracias a todos.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 19:42:52 »
Igual querremos decir que tiene más ruido que algunas cámaras de canon a igual sensibilidad, verdad? Porque no tiene ningún sentido decir que tiene ruido elevado o muy elevado, con respecto a que tiene ruido elevado o muy elevado?  :engranando: :?

Porque desde luego que tiene muchísimo menos ruido que una película química de sensibilidad equivalente (400, 800, 1600...)

Si haces alguna busqueda por ahí puedes encontrar análisis en profundidad (dpreview, Bjørn Rørslett...)

Salu2.

Queda claro, tiene menos ruido a partir de ISO 400 que la pelicula quimica. ¿Que camara deberiamos de escoger si disparamos con frecuencia a ISO 400 o superior?

O mejor aun y repitiendo la pregunta de Romu ¿como se comporta de ruido (la NIKON D-200a partir de 400 ISO)?

Gracias

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2006, 00:27:21 »
Citar
Muchas gracias por todas las respuestas.

  Entonces qué me aconsejais, teniendo en cuenta que la voy a usar sobre todo para reportage social (ampliaciones hasta 30x40 y 80x60), y prensa,  ¿la D-200 o la Canon D30?

Muchas gracias a todos.

Si pudieras, la 5D. En otro caso, piénsalo detenidamente.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2006, 07:39:28 »
Apañero, para muestra un botón.

ISO 1600 / con reducción de ruido a ISOs altos. y aplicado el NOISEWARE



No elvidemos que Canon (creo) tiene activado el reductor de reuido automáticamente a partir de 400 ISO y que las Nikon hay que "enchufarlo". 


De todas formas insisto que en mi periplo analógico nunca he utilizado película de más de 400 ISO y que esta no te la vendían en cualquier sitio, y que en algunas tiendas hasta te miraban como a un bicho raro cuando la pedías.
Ahora parece que todo el mundo dispara a 1600ISO, dada la inquietud que despierta el ruido a ISOS altos....en fin.... :wink:
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 08:47:25 por Mr. Magoo »

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2006, 09:35:59 »
Yo me inclinaría por una hassel con un buen respaldo (si el presu no es problema... :mrgreen:), si no, una eos-5D  :). A partir de aquí no veo diferencias significativas como para una u otra cámara. A isos bajas desde luego que no hay diferencias  :lol: y a partir de 40o isos, las hay, pero siempre tendrás ruido con cualquier cámara y te exigirá un correcto postprocesado  :(.

De todas formas, nos cuentas que vas a utilizar en reportage social y prensa. Yo te recomiento que tires a 100-200 asa con la D70. Si a esa sensibilidad te vale, po ok  8). Si esa sensibilidad te da margen para que no salgan movidas las fotos (puedes utilizar un flash para congelar) pero el ruido es demasiado, entoces sí que te recomiendo una d200.

salu2.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2006, 09:49:07 »
¡Cuánta razón, Mr. Magoo! ¡qué obsesión nos ha pegado a todos con poder tirar a ISO 25.600 sin ruído! cuando siempre hemos estado tirando a 100, 200 o, como mucho, 400.
Si eso tiene que decantar la compra de una cámara, será porque en todo lo demás hay mucha igualdad, en cuyo caso, imposible equivocarse, cualquiera de las que hayas estudiado hasta llegar al punto del ruído te irá de fábula.
Si la quieres para social y reportaje, creo que deberías tener más en cuenta el factor de corrección. Cuanto más cercana al Full Frame mejor. Si para reportaje, la velocidad de disparo en ráfaga y la capacidad del búfer, así como la resistencia a golpes o agua.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Opinion ruido en laD-200
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2006, 10:22:23 »
Cierto.
¿Alguien a visto algún reportaje de boda tirado con película de 800 1600 o 3200iso?
Siempre se hicieron a 100iso y sin ningún problema...
Y para fotos con poca luz donde no se puede o no se quiere emplear flash (conciertos, pubs y nocturnas) rara vez he empleado más de 400iso. Con un objetivo luminoso ya estaba resuelto el tema.
Esas sensibilidades, por lo general, deberiamos dejarlas para situaciones especiales y concretas. Si buscamos calidad deberiamos partir del archivo que más calidad nos de, que es con isos bajas. Creo yo.