MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Histograma en la captura y en el procesado raw
Mareluc:
Pues yo tengo la misma impresión que cocoliso. Para fotografía "general" con imágenes con mucho rango tonal el método de Mellado va perfecto, pero para situaciones especiales tengo muchas dudas (y bastante falta de conocimientos en esto del procesado digital)...
Gavpoll:
JL lo ha dicho muy breve y conciso: se dispara ajustando el histograma a la derecha sin reventar las altas luces y se revela moviendo el regulador de la exposicion hasta conseguir el resultado más aproximado. Despues se toca un poco la curva y listo, o los reguladores, que son menos flexibles pero de uso más sencillo. En C1 yo prefiero usar el modo "linear" ya que así controlo yo el contraste.
Se puede hacer independientemente del contraste de la escena, pero si es muy contrastada, el método será menos eficaz.
cocoliso:
--- Cita de: Piggy en Marzo 22, 2006, 00:32:02 ---Pues no lo creo, pero me haces dudar, lo probaré
Saludos
--- Fin de la cita ---
¿Lo has probado ya?
Miguel:
No, todabia no, pero descuida, en cuanto saque la camara hago la prueba y pongo aqui los resultados, a ver que sale :)
eleme:
Salud a tod@s:
Hace ya algunos días que no toco el librito pero, si no recuerdo mal, el autor es el primero que en cierta medida "pasa" del histograma (al menos, de consultarlo en la cámara); creo que su modus operandi se basa en decidir cuál va a ser la zona más clara con detalle, realiza medición puntual sobre ésta y sobreexpone 2 puntos... Ni más ni menos que lo mismo que predicaba A. Adams (medición puntual sobre la zona más oscura con detalle y subexponer 3 puntos) pero adaptado a la respuesta de los sensores de hoy en día.
Luís Miguel
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa