MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Histograma en la captura y en el procesado raw

<< < (2/4) > >>

Miguel:

--- Cita de: Alf1992 en Marzo 21, 2006, 13:02:45 ---Me podéis dar el título de ese libro que comentáis.

Está bien?
Qué temas son los que trata y a que nivel?

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Fotografia digital de alta calidad www.digitalaltacalidad.com : En la web podras ver un poco como es el libro. No me pagan por anunciarlo, pero me ha encantado ese libro. Creo que tener un poco de experiencia en ficheros raw y photoshop es casi imprescindible, para aprovecharlo al 100 %

Sobre lo del raw... Cuanta mas informacion consigas menor sera el deterioro de la imagen en el procesado. ¿Donde consigues mas informacion? En las luces altas. Yo expondria llevando el histograma a la derecha de todo siempre, luego procesaria el raw intentando dejar el maximo detalle en las sombras, sin reventar las luces y al final ajustar los niveles por zonas o no, dependiendo de la imagen para conseguir el resultado esperado.

cocoliso:
Yo me encuentro con muchas fotos (no hablo de claves altas ni bajas) de las "normales" en las que ajustando el histograma a la derecha como dice mellado veo las fotos excesivamente claras, con lo que paso de mellado y tiro del tirador a mi gusto.

saludos

Miguel:
Se trata de ajustar los niveles en el postproceso para conseguir la exposicion correcta. Si no haces eso una mayoria de fotos quedarian sobreexpuestas.

cocoliso:

--- Cita de: Piggy en Marzo 21, 2006, 19:46:28 ---Se trata de ajustar los niveles en el postproceso para conseguir la exposicion correcta. Si no haces eso una mayoria de fotos quedarian sobreexpuestas.

--- Fin de la cita ---

Si pero los niveles en el postproceso seran totalmente diferentes dependiendo de como actues primero con el control de la exposicion.

Saludos

Miguel:
Pues no lo creo, pero me haces dudar, lo probaré

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa