Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda pp  (Leído 1290 veces)

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Ayuda pp
« en: Marzo 20, 2006, 17:38:23 »
Hola tengo una duda pues no lo veo claro, cuando tienes una imagen en RAW en el programa de canon antes de editarla la tienes que transformar a x cantidad de pp yo la paso a 300 pp, si esta claro que vas a usar un recorte de la foto, ¡ es mejor guardarla a más pp o sea 600,900 etc.

Tambien teniendo en cuenta que valga la tecnica para los 704 del foro

A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias
« Última modificación: Marzo 20, 2006, 17:44:25 por PIXANTONIO »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda pp
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2006, 19:28:03 »
No conozco el programa de Canon, pero la cosa va asi en los que yo uso, puedes decidir que cantidad de puntos por pulgada (ppp) das a la imagen, ¿que se mide? densidad de informacion. Con mas densidad mas definicion en la salida (impresa normalmente). Copias mas grandes puedes hacer.

Supongamos que te sale una copia de 30 cm x 20 cm con 300 ppp. Es lo mismo que 60 x 40 con 150 ppp y 120 x 80 con 75 ppp.

Lo que tu decides en el conversor es cual de estas posibles convinaciones le das. Pero la cantidad de informacion es la misma (la que te da el tamaño del sensor). Aun esta reciente una discusion en la que uno de los foreros afirmaba que seria conveniente hacer la conversion a 72 ppp, otros afirman que es lo mismo.

Lo que esta claro es que a mayor densidad, menor tamaño de imagen. Pero siempre la misma cantidad de informacion.

Si cambias la cantidad de informacion. Se llama interpolar. El ordenador añade informacion o elimina la existente.

Es un tema extenso, usa google.....

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda pp
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2006, 19:28:42 »
Otra cosilla, es dificil por el titulo del post saber cual es la pregunta.  :silba:  :wink:

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: Ayuda pp
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2006, 21:05:45 »
No conozco el programa de Canon, pero la cosa va asi en los que yo uso, puedes decidir que cantidad de puntos por pulgada (ppp) das a la imagen, ¿que se mide? densidad de informacion. Con mas densidad mas definicion en la salida (impresa normalmente). Copias mas grandes puedes hacer.

Supongamos que te sale una copia de 30 cm x 20 cm con 300 ppp. Es lo mismo que 60 x 40 con 150 ppp y 120 x 80 con 75 ppp.

Lo que tu decides en el conversor es cual de estas posibles convinaciones le das. Pero la cantidad de informacion es la misma (la que te da el tamaño del sensor). Aun esta reciente una discusion en la que uno de los foreros afirmaba que seria conveniente hacer la conversion a 72 ppp, otros afirman que es lo mismo.

Lo que esta claro es que a mayor densidad, menor tamaño de imagen. Pero siempre la misma cantidad de informacion.

Si cambias la cantidad de informacion. Se llama interpolar. El ordenador añade informacion o elimina la existente.

Es un tema extenso, usa google.....


gracias lo voy pillando, es decir que si de una foto en Raw quiero ampliar un recorte conviene aumentar los pp para que el recorte tenga más definición

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Ayuda pp
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2006, 21:39:10 »
-Yo creo que en principio debes mantener el tamaño y la resolución que te de tu cámara teniendo en cuenta que si varias solo uno de los parámetros se esta produciendo interpolación –lo que supone perdidas- y si varias los dos proporcionalmente pues te estas quedando donde estabas.

-Después, según en lo que la quieras utilizar, impresión a un tamaño determinado, copia para el foro, etc. Decides cual de ellos, o ambos, cambias.

 -Si remuestreas, es decir, insisto, cambias la proporcionalidad,  ten en cuenta que para aumentar conviene hacerlo con bicúbica más suavizada y para disminuir bicúbica más enfocada.

-Esto es únicamente mi opinión y convendría que otros compañeros opinaran.

       Saludos cordiales
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda pp
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2006, 22:47:12 »
gracias lo voy pillando, es decir que si de una foto en Raw quiero ampliar un recorte conviene aumentar los pp para que el recorte tenga más definición


No, amigo no, pongas lo que pongas en el conversor te dara la misma cantidad de informacion. Toda la que te de tu camara, creo que son 6 megapixels (eos 350d).

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Ayuda pp
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 12:10:32 »
pásate por esta discusión, hay puse mi explicación, aunque como todo casa uno tira para su razón.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29269.msg337992#msg337992

Estos conceptos son algo abstractos y por eso cuestan un poco.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: Ayuda pp
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2006, 15:28:17 »
GraciAS A TODOS  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: