MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mi 20D y la reparación
Elena:
--- Cita de: ripo ---No le veo nada especial a esa foto. Intenta mandarme el raw de alguna foto que no sea esa, por ejemplo aquella de la cama, que por las sombras estaba bien para eso. Te paso mi correo de nuevo por un privado, por si la otra vez lo copié mal.
--- Fin de la cita ---
Ahora mismo te envío la de la cama antes de ir la cámara a madrid, y la de la cama de hoy, en dos mails distintos. En cuanto me llegue tu dirección de e-mail te lo mando
Saludos,
Elena
[[C|-|E]]:
Yo ahora esa foto la veo bien :). Cierto es lo que dice ripo, el CS puede provocar ligero banding... pero no en un procesado "suave" :D. Yo lo tengo en ciertas fotos, como alguna nocturna de faros :). No obstante, lo uso sin problemas, Elena :). Es algo raro si la foto está bien expuesta :).
Sin embargo, no he probado prácticamente nada el C1, así que no puedo hablar de su comportamiento :).
Elena:
Bueno Che y todos, muchas gracias!!!!
Supongo que le tengo que echar la culpa a mi procesado y a que soy una auténtico :pakete:
La verdad es que lo prefiero :(
Gracias otra vez y ya no molesto más.
Saludos,
Elena
oreιхa:
prueba a procesar la misma foto con el CS, el C1 y el DPP, si es un problema de la cámara debería verse en todas, si sólo sale en el CS entonces echale la culpa a Adobe ;)
Teco:
Si me permitís, creo q los tiros van x doinde dice Ripo, esa foto tiene un buen garrote de subirle la exposición (la d elena) y posiblemente ade+ d niveles.
El RAW tiene 3/4 partes d su información en la zona de luces (grosso modo) lo q hace q si subes la exposición mucho en el procesado del RAW estés estirando mucho la información q tienes en las sombras y entonces empiezan los problemas.
Basicamente se trata d evitar la tentación d subexponer ligeramente las fotos "por que luego lo salvo en la conversión del RAW y así evito fundir las luces altas", si lo haces estás tirando por la borda una buena parte de los bits q el sensor d tu cámara es capaz d capturar y casi seguro q tendrás + ruido en las sombras (y a veces en los tonos medios también!). El truqui pues es llevar las luces cerquita de quemarlas pero sin llegar a ello (o sea medir bien! :lol: )
¿Se nota q ando ya con ese mega tuto del RAW y el Adobe Camera RAW? :)
Teco
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa