MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mi 20D y la reparación
Elena:
--- Cita de: Teco ---Si me permitís, creo q los tiros van x doinde dice Ripo, esa foto tiene un buen garrote de subirle la exposición (la d elena) y posiblemente ade+ d niveles.
El RAW tiene 3/4 partes d su información en la zona de luces (grosso modo) lo q hace q si subes la exposición mucho en el procesado del RAW estés estirando mucho la información q tienes en las sombras y entonces empiezan los problemas.
Basicamente se trata d evitar la tentación d subexponer ligeramente las fotos "por que luego lo salvo en la conversión del RAW y así evito fundir las luces altas", si lo haces estás tirando por la borda una buena parte de los bits q el sensor d tu cámara es capaz d capturar y casi seguro q tendrás + ruido en las sombras (y a veces en los tonos medios también!). El truqui pues es llevar las luces cerquita de quemarlas pero sin llegar a ello (o sea medir bien! :lol: )
¿Se nota q ando ya con ese mega tuto del RAW y el Adobe Camera RAW? :)
Teco
--- Fin de la cita ---
Hola Teco,
Pues esta explicación tuya me convence bastante, la verdad. Y no sabes lo tranquila que me dejas. De todas formas debo decir, que en las fotos sobreexpuestas también me pasa y que la 20D subexpone bastante. No obstante, creo que no volveré a procesar una foto con el ps cs. Estoy probando con el programa de Canon que creo que me va mejor.
Muchísimas gracias.
Saludos,
Elena
Teco:
Arghhh!!!!! Ande vas hereje!!! Alto ahí calamidad! Qué es eso de q abandonas el Adobe Camera Raw x la castañita de Canon??? A ver si amos a tener q llamar al del garrote cawenmicalavera!
Si me dijeras q le pones los cuernos al ACR con el Capture One tendría un pase, pero o MUCHO han cambiado las cosas o el programa d Canon es una castaña pilonga! Date tiempo mi alma, aprende a usar bien el ACR o el C1 y verás como al final te alegras.
Teco pisando el acelerador en ese tutorial del ACR pendiente...
Elena:
:lol: :lol: :lol:
Me voy a volver locaaaaaaaaaaa!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pásame el tutorial a ver si aprendo algo anda!
Teco:
Pos en eso estoy mi alma! Pero x mas q quiero no hago sino hacerlo + y + largo! Ays!
Permanezcan atentos a sus pantallas :o
Teco
Teco:
Eso es... era un duelo al amanecer, cada uno con su arma favorita, espalda contra espalda... treinta pasos, media vuelta y q sea lo q San Thomas Knoll quiera...
Pa habernos matau!
Teco
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa