MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

que película y revelador en ByN recomendáis a un novato?

(1/2) > >>

turquele:
hola!  :)
Quiero revelar un carrete en ByN para despues escanearlo. Tengo botes, chasis, termómetro y calentador pero no se que pelicula utilizar, ni el revelador, ni baño de paro, ni fijador.
¿Que película aconsejáis que de buenos resultados? ¿cual es la mas barata? ¿donde se puede comprar a buen precio?
Gracias  :silba:

josana:
Pues lo mas fácil de encontrar seguramente sea un carrete de Kodak T-Max (aunque no es la mas barata) y como revelador puedes usar el Agfa Rodinal (de usar y tirar). Tienes también el revelador T-Max para la película, pero para un uso ocasional no te lo recomiendo ya que es bastante mas caro y se te estopearía.
Como fijador te sirve cualquiera y como baño de paro puedes usar vinagre diluido en agua.

nikon1:
Tal vez tengas problemas para encontrar el Rodinal, Agfa ha pasado a mejor vida. De todas formas con ese revelador consigues un grano como pelotas de ping-pong.
Puedes probar tambien con Kodad Tri-X (supongo que la siguen haciendo, es de 400 Iso) y Kodad HC-110 como revelador, tambien dan buen resultado las peliculas de Ilford (FP4 de 100Iso o HP5 de 400).
Ya nos contaras los resultados.

nosha:
Reveladores, los genéricos, como el ID-11 pueden estar bien, aunque es en polvo y eso quizas te parezca un engorro.

Lo que no te recomiendo es película T-Max con revelador T-Max. La película es buena, pero con su revelador queda muy plana, no adquiere densidad suficiente.

xergio666:
buenas turquele ,,,,,,,,,,
yo creo que sería importante explicar que tipo de fotografias quieres tirar (puedes elegir entre mucho contraste o un millon de grises) pues va directamente relacionado con el rollo y el revelador que uses.
En todo caso nunca conseguirás los mejores resultados con el carrete mas barato (también va directamente relacionado).
Respecto a donde comprar.....¿de donde eres?
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa