Hola Visitante

Autor Tema: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM  (Leído 3151 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« en: Diciembre 16, 2005, 23:28:51 »
queria saber si alguien tiene esta tableta digitalizadora pues quiero comprar una y me han comentado que esta bastabte bien,gracias.TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2005, 00:55:19 »
Hola natalia, en estos momentos estoy utilizando una como ratón :mrgreen:, estoy aún en fase de adaptación, pero te puedo decir que con el PS los resultados son espectaculares, te dá una capacidad de retoque increible, tiene una precisión altisima y puedes hacer retoques finísimos con total precisión. Se isntala rapídisimo y al ser por puerto USB, el ordenador (yo PC+W- XP) lo reconoce sin problemas y con el programa de gestión que tiene te permite de manera muy sencilla configurarlo. Su precio es bastante superior a otras marcas, pero su calidad es muy alta .
La Graphire 4- de tamaño A5 anda por los 250€ +/- pero cuando la tengas te olvidarás del precio muy rápido :mrgreen: :)
Un saludo :D

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2005, 10:02:53 »
Hola natalia, en estos momentos estoy utilizando una como ratón :mrgreen:, estoy aún en fase de adaptación, pero te puedo decir que con el PS los resultados son espectaculares, te dá una capacidad de retoque increible, tiene una precisión altisima y puedes hacer retoques finísimos con total precisión. Se isntala rapídisimo y al ser por puerto USB, el ordenador (yo PC+W- XP) lo reconoce sin problemas y con el programa de gestión que tiene te permite de manera muy sencilla configurarlo. Su precio es bastante superior a otras marcas, pero su calidad es muy alta .
La Graphire 4- de tamaño A5 anda por los 250€ +/- pero cuando la tengas te olvidarás del precio muy rápido :mrgreen: :)
Un saludo :D

muchas gracias,por aconsejarme ,ya me comento un amigo que tenia una mas antigua que hiban muy bien,asi ya me lo dejas claro,ademas si es la misma que tu dices la he encontrado mas economica,creo que si que es la misma,te paso el enlace:
http://www.acuista.com/scripts/home/ficha_producto.php?idproducto=98910&codfab=CTE-440/S-CL&pest=2&PHPSESSID=92b5a424e9d2730aeee5a03299318cf6
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2005, 15:34:33 »
Si puedes pagar la Intuos, no lo dudes... ya no solo la resolución y la precisión mejorada... la calidad de los materiales y la botonera son aspectos a tener en cuenta.

Antes tenía una ArtPad II (que tuve que sustituir por una Graphire por el cambio ADB/USB) y ufff la distancia es abismal... en cuento pude cogí la Intuos...

Con tamamos A6 son suficientes... más grandes con monitores grandes...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2005, 15:41:54 »
El enlace que colocas es para el tamaño A6, que creo yo suficiente para monitores 19pulgadas...

La A5 no me gusta porque se ha de mover el antebrazo para llegar a todas las partes... con la A6 solo con el movimiento de la muñeca ya llegas a todas las zonas de pantalla...
rafa

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2005, 15:57:35 »
QUE SUSTO¡¡¡¡ Cuando he visto el precio casi se me paran los pulsos :antifaz:, la mía costo más del doble, pero una vez repuesto y miranado más a fondo he visto que esa es el modelo A6 (yo tengo el A5).

Si tienes un monitor de 17" o más yo te aconsejaría el tamaño A5, Si estas dispuesta a pagar lo que vale  una Intuos, no lo pienses...pero si pagar más de 400€ por una te parece una salvajada la Graphire A5  te irá de maravilla, y si quieres gastarte bastante menos, la A6 no va a irte mál tampoco.

Sinceramente creo que dependerá de tu nivel de exigencia con el retoque y lo que estes dispuesta a pagar por ella. Sin salir de esta marca, cualquiera que elijas no te va a defraudar.

Yo con la Graphire estoy alucinando al nivel de detalle al que puedes llegar, me imagino que si ahora probara un Intuos notaría diferencias a favor de esta (cuesta bastante más), pero creo que con lo que tengo no necesito algo más avanzado.

Me edito, no me había fijado bien en el comentario de Rafa, en el sentido de que con la A6 se llega mejor a todas las partes de la pantalla sin tener que mover el antebrazo. De acuerdo, cuando la utilizo como un raton, tengo restringida la zona activa de la tableta a menos de la mitad, pero cuando trabajo con el potochof me gusta activar el modo lapiz y tener todo el tablero libre para moverme mejor y tener mas precisión.
Sludos pa tos  :)
« Última modificación: Diciembre 17, 2005, 16:02:49 por Mr. Magoo »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2005, 10:59:38 »
Citar
Sinceramente creo que dependerá de tu nivel de exigencia con el retoque y lo que estes dispuesta a pagar por ella. Sin salir de esta marca, cualquiera que elijas no te va a defraudar.

De todo este post es lo que todo el mundo debe tener claro... la table Wacom. No hay color con el resto de marcas...
rafa

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2005, 22:56:51 »
Natalia, yo uso una 'simple graphire 2' A6 y es una maravilla, no lo dudes, wacom, tengo una marca MEdion tamaño A4 , con mejores prestaciones teoricas sobre el papel, y en la practica.... la tengo de adorno porque no soluciona lo que hace la wacom.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2005, 23:05:33 »
Natalia... desde hace años tengo una WACOM Intuos (DIN A5) y va de maravilla... como te dice Rafa, las demás no tienen color.


Yo te aconsejaría la A5 aunue la diferencia de precio es, también, grande. :wink:


Nunca te arrepentirás con la compra. El retoque con tableta es otro mundo...




Un saludo.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2005, 20:36:06 »
Yo me compre la de Bluetooth y ve de maravilla. Me la llevo de casa al trabajo y la bateria me dura una semana sin cargar.

Salu2
jb

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2005, 22:59:42 »
El enlace que colocas es para el tamaño A6, que creo yo suficiente para monitores 19pulgadas...

La A5 no me gusta porque se ha de mover el antebrazo para llegar a todas las partes... con la A6 solo con el movimiento de la muñeca ya llegas a todas las zonas de pantalla...

Hola Rafa;

Yo tengo un Apple Cinema Display de 21" y estoy dudando entre la Intuos A6 y la A5, más que nada por si la A6 se me queda pequeña con este monitor. Claro que retocando una foto tampoco se usa toda la pantalla y la diferencia de precio es grande.
¿Cual elegirías tú?
¿Se puede configurar la velocidad de desplazamiento del lápiz igual que la del ratón con el panel de control del sistema? Uso Mac OS X Tiger.

Gracias, un saludo  :wink:
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2006, 01:34:22 »
... para Rafa y MACnolo... yo tengo dual display bastante grandotas... supongo q mejor me voy a la "Wacom Intuos3 A6 Wide", no? es q la Bluetooth me hace tilín... me podéis echar una mano???  :lol:

Gracias.
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 01:43:16 por Troif »
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2006, 08:57:56 »
Yo me regalé una Intuos3 A4 estas navidades, es una auténtica pasada.
En este tamaño el movimiento del brazo es exagerado para el control de pantalla, quizás y sólo para retoque con una más pequeña valga perfectamente.

Saludos  :)


Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2006, 09:19:25 »
Lo que no recomiendo a nadie que haga es comprarse una genius, yo la compre por probar (era barata) y porque no encontre la wacom en ninguna tienda fisica...simplemente no vale para retoque.
saludos

Fersapo

  • Visitante
Re: TABLETA GRAPHIRE4 CLASSIC WACOM
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2006, 19:15:26 »
Yo tenia muchas dudas de que marca comprarme pues no tenía ni idea de como funcionaba una tableta gráfica pues ni siquiera las había visto. Después de leer varios post en otros foros me convencí de comprar la wacom y la verdad es que te haces rapidísimo a ella, no se como todavía existe gente que sigue retocando fotos con el raton. Con la tableta la precisión y comodidad es una pasada,desde que la tengo estoy enganchadisimo a Photoshop, la que yo tengo es la Graphire 4 Classic, las demás de Wacom si van mejor que esta no lo se, pero casi que prefiero ir amortizando esta antes de probar otra no sea que me guste. :lol: