MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

zeiss para nikon, inocentada si o no?

(1/4) > >>

joshua I:
Allá por el mes de diciembre alguien abrió un post diciendo que Zeiss iba a fabricar objetivos con monturas Nikon. Al final me quedé con la duda de si era inocentada o no. Desde entonces no he oído (leído) nada sobre este asunto. Si no era ninguna inocentada, alguien sabe algo de este tema? Ta luego.

Nikonowner:
Hola,

No, no es ninguna inocentada.
Zeiss fabricará lentes con montura F de Nikon (Zeiss ZF) y M42 (Zeiss ZS). Serán objetivos manuales sin chip.
Tienes más información en la página web de Zeiss. Además creará una línea de distribución.

salu2

Murri:
Hola60
Piensa que los sensores actuales son capaces de asimilar muchoa información por lo que la optica vuelve a ser fundamental, durance las primeras etapas de la fotografia digital no era tan imporante. Pero con la evolución de los sensores la optica de repente ha ganado mucha importancia.

Zeiss tiene opticas con una resolucón de 300 y 400 lineas por milimetro mientras que por ejemplo Mamiya llega a las 60-80 l/m y Canon algo parecido, Leica llega a los 120 l/m. Evidentemente hay diferencias entre los objetivos.

La resolución de las opticas varia del centro a los extremos, las ópticas alemanas como las zeiss conservan una resolución muy parecida tanto en el centro como en los extremos, tienen menos distorison, más luminosidad, etc...

Como experiencia puedo contar que estoy utilizando una optica summilux 1.4 para unas fotos nocturnas, un 1.4 de leica equivale en la practica a 1, los materiales que utilizan zeiss o leica transmiten un 99,7 de la luz.

Saludos

Nikonowner:
Hola,

Jo, pues yo esperaba que fueran lentes AF, igual que como para la contax N  :(. Eso habría sido todo un bombazo, ya que habría dado muchísimo más juego en un cuerpo nikon... Pero bueno, podremos disfrutar de los Zeiss, que no es poco  :lol: :lol: :lol:.

Murri:
Hola, de momento no pueden ser AF porque son lentes de verdad y pesan un huevo. Yo uso una 5D con lentes de leica y al principio es dificil volver al manual pero el resulado vale la pena.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa