MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pregunta: Catadioptrico
pep33:
Yo tuve un catadioptrico sigma y solo valia para canon fd, por lo que no se podia usar con las monturas modernas ef ¡ojo! .Las luces efectivamente dan reflejos circulares, dado que la luz se recoje en un espejo anular (como un telescopio astronomico), por lo que puede ser algo molesto. Son objetivos ligeros, compactos y baratos para su focal...y ese es su merito. De la calidad en digital no puedo hablar, pues es incompatible con monturas ef. y nunca pude probarlo. Con pelicula no era tan malo, solo que era dificil de enfocar (enfoque manual) y la profundidad de campo era escasisima, lo cual puede ser un defecto o una virtud
saludos
Mr. Magoo:
Bueno, para empezar, pues sí la profundidad de campo es muy critica, casi como un macro hasta los 30m que enfoca al infinito, y todo lo que queda fuera de foco presenta un aspecto circular.
Aquí un recorte de la foto al 100% sin un solo retoque
F:8 (eso fijo, no tiene otro) 1/125 + teleconvertidor 1.4X (por lo que la calidad se ve aúm más comprometida)y tripode
Este objetivo es una opción relativamente barata para la focal que tiene, pero tiene grandes restricciones, como una luminosidad muy escasa F:8 y un solo diafragama, una profundidad de campo muy limitada y una calidad de imagen que no esta a la altura de cualquier objetivo estandar o zoom mucho más luminoso, aunque eso sí muchisimo más caro.
jrodrigo:
Este recorte es parecido a los que había visto de objetivos similares... la verdad es que yo lo veo bastante flojito de calidad.
De hecho, creo que consigues mucho mejor calidad disparando con un 70-200, recortando la imagen en el ordenador e interpolando para tener la resolución original (para comparar dos archivos con la misma resolución)... Al menos las pruebas que he visto, daban este resultado.
Hasta ahora
Mr. Magoo:
Si estamos hablando de un F:2'8 por supuesto, no hay color, este trastete lo tengo en usufructo en plan anecdótico, ni objetivo para esto es el 80-400 VR
coralito:
Me parece que el catadioptrico va a continuar adornando el escaparate. Gracias por la informacion y saludos a todos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa