MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

temperatura de color

<< < (2/3) > >>

aura:
Entonces  compruebe que efectivamente en la camara tiene ajustado 3500 k. o en su defecto, luz de tungteno o incasdecente. No conozco su cámara, pero tiene que salir bién.

Saludos. Aura.

Avotes:
Supongo que ademas de ajustar el blanco personalizado en tu camara, en el Capture one el balance es el de la "camara o personalizado" y el perfil el de tu camara

pedro j:
en c1 el balance es personalizado,el perfil el de la camara y todo lo demas parece estar bien.
quiza me he esplicado mal, el sujeto a fotografiar viste de blanco,el fondo negro,fotografia tomada solo con luz de enfoque del flash temperatura de color 3200 k aprox. en c1 la ropa de color blanco sale con dominante naranja-amarillo,que ajuste tengo que hacer si quiero que el blanco se vea blanco en la camara no en c1.
la toma mejor que he conseguido es a 2800 k pero aun tiene dominante y no puedo bajar mas la temperatura en la camara no lo permite. sabeis que parametros ajustar para conseguir que el blanco sea blanco.
gracias.

jrodrigo:
Si quieres una temperatura exacta la única manera es elegir la temperatura personalizada. Para definirla se toma una foto a una superficie blanca; al analizarla la cámara ve qué dominante de color hay en el ambiente, asumiendo que lo que estás fotografiando debería ser blanco puro.

El proceso es un coñazo para hacerlo antes de cada toma. Pero si vas a realizar muchas en un mismo lugar con una misma temperatura de color (que además será la misma de un día a otro ya que es luz artificial), sólo lo haces una vez y ya te vale para todas las fotos.

La otra opción es tirar en RAW y luego ajustar en el ordenador.

Hasta ahora

pedro j:
hola jrodrigo.
me puedes esplicar con mas detalle el proceso que me describes anterior mente y como guardarlo en la camara
GRACIAS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa