Hola Visitante

Autor Tema: temperatura de color  (Leído 2050 veces)

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
temperatura de color
« en: Marzo 23, 2006, 21:23:50 »
hola,
estoy haciendo unas pruebas en estudio utilizando luz de preenfoque de flash solamente pero tengo el problema
de la dominante de color.que temperatura de color o balance de blancos es el mas adecuado para poner en la camara.
ah, el tipo de fotografia que estoy haciendo es retrato.la camara es canon 1d mk2

Desconectado aura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 364
Re: temperatura de color
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2006, 22:16:07 »
Sr. Pedro j: entiendo que para hacer retratos en su estudio solo utiliza la luz de enfoque de los flashs. Salvo que estos sean diferentes a lo que entiendo yo por normales, será luz incandescente. Es decir de bombilla de tungsteno aprox. 3500 grados K. No obstante dos observaciones. Si tira en raw no hay problema, se corrige muy facilmente. Si tira en jpg haga un balance de blancos con una cartulina gris al 18%.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos. Aura

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: temperatura de color
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2006, 22:41:37 »
hola aura,
tiro normalmente en raw y proceso con c1, pero quisiera ajustar en la camara una temperatura de color lo mas idonea posible para conseguir una tonalidad de piel en los sujetos lo mas natural posible y guardar este ajuste en la camara para utilizarlo posterior mente.

los flashes son normales yla temperatura de color de la lampara de emfoque es de 3500 k, pero si pongo esta temperatura en la camara me da dominante naranja.
un saludo.

Desconectado aura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 364
Re: temperatura de color
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2006, 22:52:17 »
Sr. Pedro j: hay algo mal. Vamos a ver. Cuando Vd. hace las fotos ¿dispara el flahs?, o ¿hace las fotos solamente con la luz de las bombillas del flahs?

Saludos. Aura.

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: temperatura de color
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2006, 22:56:53 »
solo con las bombillas del flash

Desconectado aura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 364
Re: temperatura de color
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2006, 23:06:31 »
Entonces  compruebe que efectivamente en la camara tiene ajustado 3500 k. o en su defecto, luz de tungteno o incasdecente. No conozco su cámara, pero tiene que salir bién.

Saludos. Aura.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: temperatura de color
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2006, 09:36:14 »
Supongo que ademas de ajustar el blanco personalizado en tu camara, en el Capture one el balance es el de la "camara o personalizado" y el perfil el de tu camara

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: temperatura de color
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2006, 10:41:21 »
en c1 el balance es personalizado,el perfil el de la camara y todo lo demas parece estar bien.
quiza me he esplicado mal, el sujeto a fotografiar viste de blanco,el fondo negro,fotografia tomada solo con luz de enfoque del flash temperatura de color 3200 k aprox. en c1 la ropa de color blanco sale con dominante naranja-amarillo,que ajuste tengo que hacer si quiero que el blanco se vea blanco en la camara no en c1.
la toma mejor que he conseguido es a 2800 k pero aun tiene dominante y no puedo bajar mas la temperatura en la camara no lo permite. sabeis que parametros ajustar para conseguir que el blanco sea blanco.
gracias.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: temperatura de color
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2006, 14:16:48 »
Si quieres una temperatura exacta la única manera es elegir la temperatura personalizada. Para definirla se toma una foto a una superficie blanca; al analizarla la cámara ve qué dominante de color hay en el ambiente, asumiendo que lo que estás fotografiando debería ser blanco puro.

El proceso es un coñazo para hacerlo antes de cada toma. Pero si vas a realizar muchas en un mismo lugar con una misma temperatura de color (que además será la misma de un día a otro ya que es luz artificial), sólo lo haces una vez y ya te vale para todas las fotos.

La otra opción es tirar en RAW y luego ajustar en el ordenador.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: temperatura de color
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2006, 19:53:07 »
hola jrodrigo.
me puedes esplicar con mas detalle el proceso que me describes anterior mente y como guardarlo en la camara
GRACIAS

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: temperatura de color
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2006, 20:02:43 »
Bueno el proceso lo puedes encontrar en el manual de instrucciones de la cámara.
Aqui te paso un link lleno de tutoriales sobre el balance de blancos.
http://pictureflow.fileburst.com/_Tutorials/WhiBal/index.html
un saludo.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: temperatura de color
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2006, 22:34:45 »
hola jrodrigo.
me puedes esplicar con mas detalle el proceso que me describes anterior mente y como guardarlo en la camara
GRACIAS

Lo siento pero los pasos concretos no los sé porque mi cámara es otro modelo... pero el concepto es el que te cuento.

En la mía tienes que tomar una foto a una superficie blanca, entrar en balance de blancos y seleccionar la opción personalizada y luego por el menú hay un sitio donde le fijas una foto para el balance de blancos personalizada. Tienes que elegir la que has tomado. Supongo que en la tuya será muy parecido.

La verdad es que es un poco engorroso. Esto, por ejemplo, Nikon lo tiene mucho mejor resuelto.

Pero para hacerlo una vez que te sirva para muchas fotos, no cuesta nada.

Siento no poder ayudarte más  :wink:

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: temperatura de color
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2006, 23:44:02 »
MUCHAS GRACIAS A TODOS .
ah mis camaras son
1d mk2 y 5d