MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon Ef 50 mm f/1.4 ó el Canon Ef 85 mm f/1.8 mm.
jrodrigo:
--- Cita de: J.M.Albez en Marzo 27, 2006, 12:53:52 ---No es que me haya decidido ya por ninguno de los dos, es que lo que ando buscando es un objetivo bastante luminoso como para situaciones extremas de poca luz y que tenga un rango focal lo mas parecido al estandar o un pequeño zoom, lo suficiente como para que no me tenga que hecharme encima de un cantante en un concierto, por ejemplo.
Ah, lo quiero montar sobre una canon eos 350d, y el objetivo que tengo ahora es el sigma 18-200 f3.5/6.3 y no es lo suficientemente luminoso como para las situaciones que lo quiero.
--- Fin de la cita ---
El rango más parecido al "estándar" (la perspectiva que ve el ojo humano) es un 50mm en full frame. Es decir, sería un 31mm en tu cámara. Pero repito, ve con un zoom a la situación en la que te vas a mover normalmente y mira qué focal es la que necesitas. Si dudas, tira para abajo.
Hasta ahora
tejeqteje:
Pues yo las pocas veces que he hecho fotos de conciertos he usado el 70-200 con la 1D y casi siempre en la focal de 200. :)
Un angular en estas situaciones solo te sirve si estás sobre el escenario o si quieras sacar todo el espectáculo con público incluido porque lo normal es que te encuentres a cierta distancia de los artistas.
Yo, entre estos dos me decantaría más por elegir el que tenga la focal más adecuada a lo que vas a hacer, en vez de elegir el más luminoso.
J. Alfaro:
--- Cita de: Txecale en Marzo 27, 2006, 12:38:46 ---ambos objetivos son buenos pero si estás pensando en retratos, de entrada olvídate del 50 mm porque no es el más apropiado para retrato.
--- Fin de la cita ---
Si? y esto por qué?
Algeck:
--- Cita de: J. Alfaro en Marzo 30, 2006, 10:13:48 ---
--- Cita de: Txecale en Marzo 27, 2006, 12:38:46 ---ambos objetivos son buenos pero si estás pensando en retratos, de entrada olvídate del 50 mm porque no es el más apropiado para retrato.
--- Fin de la cita ---
Si? y esto por qué?
--- Fin de la cita ---
Esta discusion se hace eterna :x
juaran:
El 85 casi sólo para retratos, pues en una 350D se queda en 135mm, demaciado tele para darle un uso más o menos normal.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa