MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta sobre objetivos macro.
Blacky:
Cosilla, queria saber la opinión de aquellos de vosotros que os dedicais a fotografiar bichitos y florecitas a ver que opinais sobre una duda que tengo.
Tengo ganas de tocar esto del macro, y tengo la posibilidad de adquirir por un módico precio un Nikkor 60 mm Micro AF f2.8. (350 €)
Es este un objetivo idoneo para iniciarse en fotografia macro? Vale la pena ahorrar para un 105 de las mismas características?
Tengo ya un Nikkor 50 mm f1.4, del cual estoy completamente enamorado, y me dicen que con tubos se puede hacer macro. Y que es más barato. Y que es más peor.
De estos caminos, cual sería el elegido por vosotros, maestros? Iluminad a este pobre saltamontes, gracias
Un abrazote.
avi_y_lau:
hola Blacky.
pues yo te recomendaria que te esperases a comprar uno de mayor focal.cuanta mas focal mas lejos del bicho podras estar con la misma ampliacion.es la recomendacion que yo te doy.
pd/podrias contestar al mensage que me pusiste por la compacta, tanto si es para comprarla como para decirme que no la quieres, pero contestar.
un saludo
Doctor_Zoidberg:
Vete a por el 105, ya sea sigma o nikon. Lo agradeceras cuando tengas que ponerte en los morros de cualquier insecto :D
Algeck:
Para Nikon una buena opcion es el 105 de Sigma. Por debajo de un 100 es bastante dificil fotografiar bichos.
Yo lo he llegado hacer con un invertido, pero solo con los mas tranquilos y poco asustadizos.
Saludos.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Se me ha adelantado el doctor :D
Blacky:
Gracias. Oido, barra.
Ahorraré mas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa