MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sincronizar flash con la 5D

(1/1)

Murri:
Hola,
Estoy tirando una serie de fotos de estudio, tengo cuatro Espirit Gemini de 750 y dos de 500. Lo estoy intentando ajustar con la 5D y no hay forma de passar de 1/200, según el manual no se puede pasar de los 125.... en fin el caso esque necesito desenfocar los fondos y no hay manera ya que ha 200 tengo que disparar con f8. Alguna idea para manipular la 5D.

Gracias un saludo

Jega:

--- Cita de: Murri en Marzo 29, 2006, 18:30:12 ---Hola,
Estoy tirando una serie de fotos de estudio, tengo cuatro Espirit Gemini de 750 y dos de 500. Lo estoy intentando ajustar con la 5D y no hay forma de passar de 1/200, según el manual no se puede pasar de los 125.... en fin el caso esque necesito desenfocar los fondos y no hay manera ya que ha 200 tengo que disparar con f8. Alguna idea para manipular la 5D.

Gracias un saludo

--- Fin de la cita ---

Yo lo que haría es reducir la potencia de los flashes :)

raytrace:
baja a iso 50, ponle un polarizador...

Jega:

--- Cita de: raytrace en Marzo 29, 2006, 20:56:16 ---baja a iso 50, ponle un polarizador...

--- Fin de la cita ---
  También puede ser, solo que en ese caso mejor un filtro de densidad neutra :)

jrodrigo:
Cuando disparas con flashes el tiempo es irrelevante. Toda la exposición se produce en el tiempo cortísimo que se dispara el flash. Tiempos más cortos de 1/200 son demasiado rápidos y empiezas a ver el obturador. En 1/250 verás un reborde negro. En 1/500 verás que la mitad de la foto te sale negra. En 1/1000 verás prácticamente toda la foto negra.

Si quieres abrir diafragma lo que tienes que hacer es poner el ISO a 50 y poner los flashes al mínimo y lo más lejos posible. Así todo es probable que no puedas abrir más que f4 o f5.6

Si quieres bajar de ahí, la solución es que te compres un filtro ND-4 (que resta dos diafragmas) o un ND-8 (que resta tres diafragmas)

Yo tengo ambos porque uso bastante esa técnica.

Si pasas por mi web verás varias fotos de estudio hechas con f2 o f2.8:

www.juanrodrigo.com

Te recomiendo más el ND-4 porque con el ND-8 te va a costar mucho enfocar.

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa