Hola Visitante

Autor Tema: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos  (Leído 1650 veces)

Desconectado xKapyx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« en: Marzo 31, 2006, 18:26:49 »
 :lol: El dia 7 salgo de semana santa a Marruecos, 9 días por todo el sur.

Como ya os comente en otros mensajes, lamentablemente sigo sin mi Reflex Digital  :( :(, con lo que sigo de analógico con mi Nikon F55 (objetivos: un 28-80 y un 70-300).

Nunca he viajado a zonas tan secas y calurosas, asiq la verdad es que necesito que me deis algunos consejos tanto para mantener el equipo en buenas condiciones, como para sacar buenas fotos.

Se que nadie mejor que vosotros para dar buenos consejos, asi que muchas gracias de antemano.


Otra preguntita, ¿Puedo colgar en el foro alguna fotillo aunq esten hechas con analógica?

PD: Me estoy fabricando una mochila para llevar el equipo, ya colgaré alguna foto,... y es que cuando no hay €urillos.

Un abrazo amigos.
Kapy-tan Birra
______________________________
ALEGRIA Y BIRRA FRIA.
¡¡¡Alegría y Birra fría!!!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 19:20:45 »
No creo que la sequedad del ambiente sea un problema, en cambio el polvo sí. Yo lo sufrí en el desierto tunecino y, sobretodo cuando cambies los carretes, hazlo en un lugar resguardado y después de haberle quitado el polvo a la cámara. Llévate una buena pera para soplar.
En cuanto a lo de si puedes colgar una foto analógica en el foro... será  :pakete: el tío. Si la cuelgas en papel no, porque nos vas a dejar los monitores hechos mierda con las chinchetas, pero si la digitalizas antes no veo inconveniente  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2006, 21:15:26 »
A loro porque a los musulmanes no les mola especialmente salir en las fotos  :silba: :silba:

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2006, 00:44:14 »
Lo que te dice Bosco, cierto cierto. No vas a tener problema por poner las fotos analógicas pero cuidado con las chinchetas y el butak, es muy jodío de quitarlo de los tft. Yo estuve el año pasado en Marrakech. Puse algunas fotos en Caborian y otras en mi web. Aprovecha la luz africana y llevate muchos carretes.
Esperand tus fotos.

Un saludo, gasbox

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2006, 01:28:22 »
Yo te pediría que tratases a la gente con sumo respeto, a fin de cuentas están en su pais y nosotros no dejamos de ser invasores ricos aunque ellos nos vean como euros con patas. No pagues nunca por hacer fotos a las personas. Sino te lo permiten sin pagar, no dispares; probablemente si todos los que vamos a paises como Marruecos actuaramos así, la relación entre los nativos y el turista sería mucho más humana. Ya se que vas poco tiempo, pero tómate el viaje con la mayor calma que puedas, verás como las cosas que veas, las disfrutarás más y eso en las fotos se traduce en mayor calidad aunque seguro la cantidad sea menor. He visitado el país en 11 ocasiones y alguna de ellas con más de 3 meses de estancia y conozco un poco como funcionan:  Seguro que te van a engañar en muchas cosas, así que marcate un límite hasta dónde te vas a dejar engañar. Es un ejercicio saludable que te ayudará a sobrevivir y a ellos les pondrá límites.

Espero no haberte dado mucho la brasa.

Que lo disfrutes, es uno de los lugares más bellos de los que tenemos más a mano.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado xKapyx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2006, 10:42:12 »
Muchas gracias chicos, gracias por esos sabios consejos,... ya me habian comentado lo de las fotografias a las gentes del lugar, suelo respetar mucho esas cosas, asiq me dedicaré mas a grupos grandes de gente y a disfrutar del lugar.

Respecto a lo de las fotos colgadas con chinchetas... NO SOY TAN TONTO... tenia pensado colgarlas con Postsit o cinta celo, jejejee. :mrgreen:

Estoy deseando hacer fotos... uufff. tengo mono.

GRACIAS DE NUEVO CHICOS. NOS VEMOS.

Kapy-tan BIRRA

¡¡¡Alegría y Birra fría!!!

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: De cabeza a Marruecos,... Por favor consejos
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2006, 17:14:57 »
Alekhoum Salam. :)
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es