Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles para el laboratorio  (Leído 4098 veces)

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Perfiles para el laboratorio
« en: Enero 17, 2005, 20:40:08 »
Hola de nuevo. Me gustaría saber con qué perfiles mandais las fotos al laboratorio porque con el que trabajo ahora, que tiene una frontier, me dice que si le mando las fotos en sRGB mejor, que la máquina trabaja con ese perfil. Y yo trabajo siempre en Adobe 1998 o con el perfil que incrusta la 10D o el C1 (también Adobe 1998). El caso es que pregunto en otro laboratorio y me dicen lo mismo, que mande las fotos en sRGB.

¿Es esto normal? ¿Ese perfil no es para web?  :o

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2005, 21:19:46 »
Lo más sencillo es que te pasen el perfil que usan en el laboratorio y que luego lo incluyas en tus perfiles. Retocas la foto con él puesto hasta que sea de tu agrado, se la mandas y listo.

No obstante si tu se la envías en Adobe RGB (1.998) y no saben hacerla lo mejor es que te cambies de laboratorio porque no tienen ni idea.

Un saludo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2005, 21:52:14 »
Yo trabajo en Adobe RGB 1998 y luego convierto a sRGB para el laboratorio.

Pienso que si el laboratorio te pide sRGB es porque sus dispositivos de salida estan limitados a ese espacio de color o por desconocimiento.

Coincido con Antonio Vázquez en que si no saben que hacer con una imagen que tiene incrustado un perfil no merece la pena ir al laboratorio.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2005, 22:03:39 »
Yo a laboratorio he mandado en sRGB y me han respetado perfectamente los colores, no crei que quedaran tan bien. Luego hoy, en imprenta, que he ido para pedir presupuesto, me han dicho que use el perfil que me de la gana, que ellos se adaptan.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2005, 00:10:43 »
Pues en teoria el sRGB no es un perfil de color propiamente dicho, creo que es un perfil de video y es el estandar para la web. En cuanto al perfil para utilizar cada laboratorio suele tener el suyo y es cuestión de pedírselo y una vez procesada la foto convertirla a ese perfil en algunos casos es necesario hacer algún último ajuste.

Un saludo :)

Desconectado Txabi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • http://www.perfilesicc.com
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2005, 18:42:41 »
Buenas... a ver si os puedo aclarar un poco esto del sRGB, que parece hay muxa confusion....
El sRGB (de standardised Red,Green and Blue) es un perfil "artificial" generado conjuntamente por HP y Microsoft (si el del güindos) basandose en la respuesta de una pantalla segun especificaciones HDTV y siguiendo cierto estandar (IEC 61966-2-1).
Se creo con la intención de que se asumieran TODOS los espacios RGB en este espacio... en principio parecia genial, pero el problema es que es un espacio un poco "pequeño" para ser RGB, y son muchos los dispositivos (Monitores, impresoras, laboratorios etc) que lo superan en gama.
Podeis ver aqui que programas lo asumen.. y vereis que poco lo querreis utilizar :P

sigue siendo un espacio neutro (sin saltos, desviaciones y demas típico de los perfiles de dispositivos) pero un poco justo.
Mi idea (que no lo se con seguridad) de por que los lab. lo utilizan es que asi se ahorran sorpresas (imaginate que llevas tus imágenes en WideGamut) y que probablemente se parezca al espacio de las impresoras de tono continuo tipo Lambda etc... ojala algun profesional de esas máquinas nos lo aclare...

Pues eso... saudos que ya me estoy iando de nuevo  :antifaz:
******************************

www.perfilesicc.com

www.msf.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2005, 20:31:10 »
el sRGB es el perfil más limitado de todos... así que si tu foto se ve bien en sRGB se imprimirá mejor...

Creo que tambien que es la gama de color más común a todos los modos de color... pero esto Txabi sabe más que yo...

Pero en un laboratorio de color debería saber hacer esto...

De todas maneras el cambiar de perfil se hace sencillamente con una acción de PS... la acción tendrá un "convertir a perfil..." en este caso a sRGB, aplicar algúna modificación de niveles/saturaciones y guardar en otra carpeta, que será la que enviemos al laboratorio...
rafa

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2005, 22:10:55 »
Bueno, gracias por todas las respuestas. Ahora creo que lo tengo más claro. Expongo un resumen de cómo proceso una foto:

1. Perfil cámara Adobe 1998
2. Proceso RAW en C1 y le incrusta perfil 10D genérico
3. Perfil RGB por omisión de ColorSync Adobe 1998
4. Cinema calibrado a ojo, con punto nativo y gamma a 2.2
5. Photoshop ajustado a preimpresión Europa (misma confi recomendada por C1)
6. Todo en 16 bits incluído el cambio de perfil a SRGB y ajuste final si es necesario
7. Guardar el jotaperro tanto para web como para laboratorio a 8 bits

¿Voy por el camino caborian o me estoy desviando?  :silba:

Desconectado Txabi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • http://www.perfilesicc.com
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2005, 23:40:03 »
ummm.... a ver...
Una pequeña aclarachione... si tiras en Ruiz, da exactamente igual el perfil que le pongas a la máquina.. Excepto en la previsualización del C1 (no pasa en el Adobe CameraRaw) que tiene en cuenta esa preferencia (lo cual no acabo de compartir)...

Prometo de verdad de la buena, poner un post o mañana (que me espera duro día) o pasado, explicando de forma practica y sencilla (sin mis tipicos ladrillos pajeros mentales y con muchos dibujitos 8) ) y de una vez por todas cómo, dónde y por qué poner cada Icc.

Opinoi que tampoco tiene sentido procesar al perfil de la máquina (y pondre el porque.) (sobre tu pto. 2)
Ptos 3,4 y 5 tampoco coincido :punky:  :mrgreen: ....

6 y 7 ok.... :)


Saludos...
******************************

www.perfilesicc.com

www.msf.es

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2005, 23:41:46 »
Nos encantan tus ladrillos Txabi y lo sabes. Eres mi héroe del color.


Saludos

Karbonato

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2005, 23:50:30 »
Cita de: Txabi
Prometo de verdad de la buena, poner un post o mañana (que me espera duro día) o pasado, explicando de forma practica y sencilla (sin mis tipicos ladrillos pajeros mentales y con muchos dibujitos 8) ) y de una vez por todas cómo, dónde y por qué poner cada Icc.


Ya estoy sentado el primero de la fila en el pupitre de la izquierda  :lol:. En serio te agradezco un montón que me lleves al camino correcto, pero con calma, primero tus cosas que pa esto no hay prisa.

En cuanto a lo que comentas del punto 3, seguí las instrucciones de un documento que viene con el C1 sobre el color.  :silba:

Lo dicho, grazione mille!!!

Ah!!! y prometo estudiar tu página que es muy interesante.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2005, 00:41:26 »
Y po podremos poner en la web?????
rafa

javierp

  • Visitante
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2005, 09:53:20 »
Yo tambien espero con impaciencia la exposicion de txabi
Estoy atrancado en ese asunto

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2005, 09:56:29 »
Está en ello pero le llevará un poco de tiempo. Seguro que prepara algo bueno ;)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Perfiles para el laboratorio
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2005, 12:59:58 »
Dios miooooo !!!! Que falta me hace ese tutorial de Txabi para aclararme de una vez qué flujo de trabajo de ICC debo tener.

Yo también trabajo con el C1 y luego PS (como la mayoria, supongo).

Txabiiii, ánimo y al toro. Sea lo que sea que hagas seguro que nos aportas LUZ  a nuestras dudas.

Chao_
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW