Hola Visitante

Autor Tema: Software para escaneado.  (Leído 1670 veces)

Desconectado Kodiak

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Software para escaneado.
« en: Marzo 31, 2006, 21:18:46 »
Me gustaria, que me recomendarais, algun programa apto, para el proceso de escaneado de imagenes.Mi escaner es un Packard Bell Diamond 2500.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.  8) 8) 8)
Olympus E- 300 Gheisa Reb.
Zuiko 14 - 45 Ronin´
Voigtlander Bessamatic.
Canon A60 Powershot.


Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 22:21:33 »
Hola, Pepe.

Con el Epson 4870 perfection, utilizo el software de Silver Fast. Hasta ahora me ha dejado muy satisfecho con los resultados obtenidos. La verdad es que desconozco otro tipo de software para escanear, pero este me parece una buena opción.

Saludos.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2006, 01:10:49 »
Kodiak,

Mi experiencia es que el más versátil  es el VueScan http://www.hamrick.com/index.html

Mientras el Silver Fast soporta 180 scanners, el VueScan lo hace para más de 500 con la ventaja de que si tienes 2 scanners o algún día cambias el que tienes, el VueScan te sirve para todos y el Silver tienes que volver a pagar por cada máquina que uses. La versión Pro del Vue vale 90 $ mientras la del Silver se va a los 400$. Si te compras la pro, el Vue te permite renovar versiones indefinidamente, el otro pasas por caja en cada upgrade. Creo que las ventajas son claras a favor del VueScan y además, la calidad es igual o superior en el caso de las diapos, al Silver.

Un saludo.

Xavi.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2006, 14:48:54 »
Gracias, Chavito.
Mi experiencia se reduce a Silver Fast, pero esto que comentas es muy interesante. Trataré de bajarme una demo y ver cómo se comporta este programa.

Saludos y gracias.

Desconectado Kodiak

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2006, 15:25:34 »
Muchas gracias a todos.
Un saludo 8) 8) 8)
Olympus E- 300 Gheisa Reb.
Zuiko 14 - 45 Ronin´
Voigtlander Bessamatic.
Canon A60 Powershot.


Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2006, 17:21:32 »
De nada, pa eso estamos.

Cuando lo pruebes, comparte la experiencia. Vamos...  que nos digas que te parece.
Saludos

Xavi

He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2006, 23:49:04 »
Pero no es suficiente con el software que viene del fabricante? yo he tenido Agfa (fantástico), luego un Epson (vaya) y ahora un HP (bueno, aunque peor que el de Agfa)... me refiero al software...
rafa

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2006, 01:02:23 »
Pero no es suficiente con el software que viene del fabricante? yo he tenido Agfa (fantástico), luego un Epson (vaya) y ahora un HP (bueno, aunque peor que el de Agfa)... me refiero al software...

No siempre es así. Epson no se ha caracterizado precisamente por la calidad de su softwre para sus scanners y ya no te cuento lo de Microtek, que fabricando excelentes máquinas, tiene un soft lamentable en sus resultados y complicado de entender, tanto es así que vienen con una demo del Silver Fast para que no les des la murga. En el otro lado están Agfa y sobre todo Minolta que tiene un software para sus máquinas realmente brillante y que les extrae todas sus posibilidades. Los usuarios de Agfa nos vimos en su día inmersos en una serie de problemas porque dejaron de desarrollar su soft para el Mac OSX de máquinas que ya no fabricaban, como en mi caso el Duoscan T1200, un excelente scanner que sigue dando un excelene rendimiento y que sin el VueScan, estaría ya más que jubilado.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software para escaneado.
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2006, 07:24:45 »
Cierto... el mejor era el de Agfa... pero los Epson, aunque malillo de entender... el resultado es bueno... no sé... me imagino que para gustos los colores...

Ahora recuerdo que un compañero de curro tuvo que comprar el Silverfash para su Microteck porque era el único software que soportaba ese scanner en MacOs X...
rafa