Hola Visitante

Autor Tema: foto pegada al cristal  (Leído 13403 veces)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
foto pegada al cristal
« en: Marzo 31, 2006, 10:50:19 »
Teneis  algun truquillo para despegar fotos pegadas al cristal del marco.Grasias

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 11:03:59 »
No se. Normalmente se rompe, lo que no hay que hacer es pedirlas en brillo si van a ir en crista  :). Si la mojas se estropeara. Cosa dificil a ver si alguien lo sabe porque tambien me interesa.

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2006, 14:46:52 »
En mi opinión, lo que yo haría seria sumergirlos en agua –ignoro el procedimiento con los papeles actuales, pero los procesos anteriores se realizaban, siempre, en líquidos-, casi seguro que se despega sin dañarse y sin dejar rastro. Después secar –como tal vez no tengas una secadora pues en medio de un periódico con peso encima para que quede plana. Tal vez pierdas algo de satinado pero con los papeles plásticos actuales no lo creo.......Luego dinos como queda.

   Espero no equivocarme, un cordial saludo

“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2006, 15:02:12 »
Dale vapor de agua, fijo que se despega.
Lo de la inmersión lo dejaría como segunda opción  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2006, 15:59:05 »
Yo le tendría más miedo al agua a 100º C, como es el vapor, que a una inmersión en agua fría   -Estamos hablando de un soporte, plástico, o no, y de  gelatinas (muy sensibles al calor) o algo parecido-.
En cualquier caso puedes hacer la prueba con una foto desechada. Veras que, posiblemente, no la suceda nada por estar, un tiempo razonable, sumergida en agua.

Se que mis técnicas son antiguas y necesito reciclarme.

Un cordial saludo para todos
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2006, 16:32:52 »
vereis la foto es en color mate, de los años 70 calculo, una ampliación 50x70; se ha pegado en la parte inferior.No es la primera que tengo que reproducir en estas condiciones. Si se humedece la copia se separa antes la emulsion del soporte que del cristal, ya lo he probado varias veces. Tenía la esperanza de que alguien conociera un truquillo especial; tendre que reproducirla con cristal incluido :potando:
Gracias de todas formas   

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2006, 17:05:05 »
....Después secar –como tal vez no tengas una secadora pues en medio de un periódico con peso encima para que quede plana. ....


 :o

Una foto húmeda, prensada entre papeles de periódico, y teniendo en cuenta la calidad de tintas y papel que utilizan la mayoría de periódicos, casi te puedo garantizar que una vez finalizado el proceso tendrás una bonita foto con la "calcomania" de las noticias del día  :(

Yo en cambio, para secar la humedad te recomendaría papel secante que puedes encontrar en cualquiere papelería.

Un abrazo.

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: foto pegada al cristal
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2006, 17:20:38 »
Si por lo que veo tienes un especial cariño por esta foto, yo no intentaría más experimentos. La reproducción con un cristal por medio, si controlas todos los brillos, puede ser perfecta.

Saludos cordiales



Posdata para MARCOSRH: Es verdad que he secado muchas fotografías entre páginas de periódico y no he tenido problemas. Pero cuando un compañero  confía en nuestros consejos hemos de ser muy cuidadosos en las respuestas, indudablemente, la correcta es la tuya.
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold