MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotometro o Flashimetro para principiantes
Serginho:
No, hay fotómetros de mano que miden sólo la luz reflejada. Estos son los más baratos. Tienen como ventaja respecto a los de las cámaras un mayor rango de medición, entre otras que no recuerdo... :lol:.
Aún así, ciertamente, para mi gusto personal si tengo que usar un fotómetro sólo de luz reflejada, prefiero usar la cámara. Si un día compro uno prefiero estirarme y comprar uno que mida ambas.
Un saludo.
davidva:
Gracias.
Es que mi problema es que quiero medir la luz de un flash, y me gustaria que me valiera para mas, mediciones en exterior.
Pero sin que fuera excesivamente caro, ya que estoy empezando.
Gracias por todo.
Serginho:
De nada.
Lo dicho, lo más económico que conozco que lo mide todo: flash y luces reflejada e incidente es el Polaris, que cuesta unos 260 euros.
Un saludo.
daf:
En plan economico yo tengo un fotómetro Gossen que mide luz reflejada e incidente que compre hace mas de 10 años de segunda mano por 5000 pelas y va de vicio, como dato absolutamente alucinante te diríé que nunca le he cambiado la batería y sigue funcionando :o.
Y después tengo un flasimetro muy básico pero que va tambien muy bien y que me costó en su día 13000 pelas en fotocentro, marca Portaflash. Sin ser la solución ideal está muy bien para empezar, yo nunca he echado de menos uno más pro :wink:
Ignatio:
mirate el sekonic, lo tengo años y sin prolemas
http://www.fotoganga.es/productslist.aspx?CategoryID=85&SelectionId=5&PC=True
dispara el flash, fotometro luz normal y como te digo los años pasan y no se te queda atras.......
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa