Hola Visitante

Autor Tema: e300 legal?  (Leído 1507 veces)

Antonpirulero

  • Visitante
e300 legal?
« en: Abril 02, 2006, 02:41:07 »
Ola, kiero k me deis vuestra opinion, por mediacion de un primo mio, me han ofrecido una olympus e300, por un precio bastante razonable, la camara es nueva y no se muy bien de donde sale, si al final la cogiese, habria algun tipo de problema, si la camara no fuera "legal" con los numeros de serie? (si la tuviese q arreglar, o kedase en las fotos....)

Haber si podeis ayudarme,

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: e300 legal?
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2006, 07:22:16 »
No sé si es delito comprar material robado!!!

Canon tiene un servicio de registro de cámaras... que sirve para en caso de robo probar que esa cámara era tuya...

Sobre la reparación... pues ahí manda la garantía... me imagino que a Olympus le dará igual, siempre que sea robada a ellos... ;)

No sé... esas dudas que tienes no se sin son fundadas o te imaginas lo peor... pero en principio...
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: e300 legal?
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2006, 09:09:29 »
Comprar material robado a sabiendas de que lo es constituye delito, otra cosa es que se pudiera demostrar que lo sabes.
Y no olvides que si compras algo que sospechas que es robado estás "ayudando" a que sigan con esa actividad. Y no sirve la excusa de que "si yo no lo compro, otro lo hará".
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: e300 legal?
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2006, 10:31:22 »
Hola, pídele al vendedor que te dé los números de serie y llama a Olimpus para preguntar sobre su procedencia o si figura en algún archivo de material robado.

Un saludo.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: e300 legal?
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2006, 12:48:41 »
Si crees que es robada no la compres, estarás fomentando que se siga robando; pues si no se vende, no se roba. La cuestión es saber si es robada o no. Lo primero, olympus como supongo cualquier otra compañía, tiene un registro en su página donde pones tus datos y el número de serie de la cámara (yo es de lo primerito que hice), de esta forma puedes denunciar el robo y ellos marcarán esa cámara como robada, por lo que si tiene que ir al servicio técnico te la juegas (aunque llames hoy a olympus para comprobarlo, puede que el tipo en cuestión esté buscando por su casa el número de serie y se lo comunique a olympus dentro de un mes).

El tema de la garantía no se muy bien como funciona, pero se supone que en algún paso te perian la tarjeta de garantía (original) sellada debidamente por el establecimiento de venta, con lo que si no la tienes te quedarás sin garantía (esto es una suposición mia, puede que esté equivocado).

Deberías exigir que te dieran el embalaje original, las tarjetas de garantía (y que fueran para españa) y todos los accesorios que indica el pack (cables, manuales, etc), esto último vienen en la página de olympus. Aún con esto, si el que te la vende no fue el que la compró en la tienda, o tienes dudas de que lo sea, llama a olympus y comprueba los números de serie (del cuerpo y objetivos). Si con todo esto correcto tienes el mínimo indicio de que aún así sea robada, cómpratela en una tienda. Pagarás un poco más, pero dormirás mejor y te evitarás unos dolores de cabeza y sufrimiento considerables si tienes que mandarla a un servicio técnico.

A por si te puede ser útil, hay una forma (no se su fiabilidad) de comprobar el número de disparos de las olympus. Se que funciona en la E1 y la E500 seguro.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: e300 legal?
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2006, 09:13:00 »
Con un equipo tan caro, que posiblemente tengas que llevar al servicio tecnico no te la jueges. No importa que no sea robada. Puede ser importada de forma ilicita. Puedes tener un monton de problemas con la garantia. En caso de que sea robada puedes quedarte sin ella en caso de que comprueben que esta denunciada.
Ademas observa todos los usuarios a los que le han robado. Crees los ladrones se quedan la camara para su uso??? No, la venden. Creo que en general todos te diran lo mismo. Mejor no comprar lo que no se sabe de donde biene.