Hola Visitante

Autor Tema: La Mochila  (Leído 4518 veces)

Elias

  • Visitante
La Mochila
« en: Enero 28, 2005, 21:49:22 »
Hola, hasta ahora cuando salgo de reportage siempre he usado la bolsa lateral de siempre pero ahora quiero probar la mochila y estoy mirando modelos... lo que yo llevo detras en los dias de maraton es lo siguiente:
1 Ds MKII
1 Ds
100/400 L IS
24/70 L
550 y 580
2 baterias para las camaras
5 targetas
disco duro
caja de 8 pilas alimentacion disco
8 pilas pequeñas repuesto

El dia que estoy muerto reduzco, a una camara y el 28/135 IS.....

El asunto es que por otra parte espero tener tiempo para salir por el campo y no se que es lo que voy a necesitar por alli pero seguro un tripode y ..... entonces pienso que el tema sera de dos Mochilas una reportage y otra montaña o lo que me podais comentar.... estoy mirando
las Lowepro:
Mini Trekker AW y la Clasic
Photo Trkker Classic
y por ahi voy aver que me comentais al respecto y ya decido..

Gracias por adelantado por  vuestros comentarios.

    Elías  :)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
La Mochila
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2005, 21:57:58 »
Yo tengo la minitrekker AW, que para mi 300D, y 4 objetivos vale de sobra :). También caben las tarjetas de memoria, el cargador, las dos baterías, el filtro de degradado neutro, los polarizadores, el flash, un trípode para el flash, los kleenex, linterna, la comida si salgo por ahí, algo de ropa... casi de todo :D. Para el campo es una mochila muy cómoda, que además de traer protector para el agua y venir más aislada que la otra permite colgar el trípode de ella y olvidarte del tema :).

En teoría, la minitrekker vale también para dos cámaras, y quizá tu equipo cupiera en una de ellas, es más, seguro que cabe :) (el que dices que sueles llevar por ahí) . Sólo tienes que aprovechar bien el espacio :).

La mochila en sí protege muy bien contra leñazos, agua... yo nunca ye tenido ningún problema con el mal tiempo o los golpetazos :).

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
La Mochila
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2005, 22:14:26 »
Pues yo te puedo hablar de mi recién estrenada Computrekker AW. Es una pasada. Creo que podrían entrarte las dos cámaras con los objetivos puestos (el 100-400 no sé que medidas tiene) y el resto de cosas de sobra. A mí me entra y me sobra sitio lo siguiente: 10D+17-40+50+28-105+54MZ3+X's Drive+pilas+tarjetas+cargadores+baterías+manuales+un futuro 70-200+parasoles+powerbook 12".

Muy personalizable, muchos compartimentos, calidad excelente = equipo protegido. Y es muy cómoda de llevar, lo jodío es el peso.

Saludos

PD: Mi próxima adquisición será una Nova 2 para llevar la cámara de manera ligera con un objetivo.

Elias

  • Visitante
La Mochila
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2005, 23:54:19 »
Ok OK gracias por los comen, [[C|-|E]] te falto citar el camping gas  :D , yo creo que entrare 1º con la Mini Trekker AW que igual me sirve para reportage y para montaña..... y Mapi la tuya creo que tiene un formato distinto pero yo no contemplo esas posibilidades, cuando cojo el portatil voy con la artilleria pesada asientos abatidos .... :(  y tengo ya una Toploader 70 AW para camara y objetivo que me entra el 100/400 que es solo un poco mas grueso que el 70/200 y pesa lo mismo (al rato es un muerto.... :(  ).
Aver si llega algun experto con mochila y nos aclara un poco mas pero creo que por ahi iran los tiros...

   Elías

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
La Mochila
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2005, 00:01:32 »
Karbonato te puede informar de la gama Lowepro.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
La Mochila
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2005, 10:19:59 »
Yo tengo la Minitrekker AW y la Nature Trekker AW. Esta ultima para campo es lo mejor que he probado en mi vida. Eso si, vale pasta y en situaciones de calle queda algo grande, me chocaba con todo y con todos. Y la mochila en si ya tiene peso.
La mini, me parece perfecta, sobre todo porque no es tan mini. Yo he metido perfectamente:
-1 Ds con 24-70
-10D
-17-40
-70-200
-Flash 550
-teleco. 2x
-toda la serie de accesorios, hasta unos prismaticos.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
La Mochila
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2005, 15:41:12 »
La minitrekker esta muy bien para llevar un equipo. Lo unico que metiendo dos cuerpo y 4 objetivos pesa como un muerto, y aparte las asas y demás se nota que no estan hechas para tanto peso. Por decir equipo con: 10D, EOS 1-N, 70-200, 24-70, 17-40, 15mm, 550, 4 baterias, pilas, etc. entrar entra, pero la mochila sufre, cuesta cerrarla, cuando la quitas hay que tener cuidao porque las asas se van pa tos los laos, etc.

Lo que si te puedo decir es que aguanta la climatologia que flipas, tanto por la cubierta impermeable como incluso sin ella. te puedo decir que la deje durante 1 hora en una zona que se encharco y que incluso unos cds que tenia en el bolso exterior estaban secos (to esto sin la funda de la mochila)

En definitiva, pa un cuerpo, flash y 3-4 objetivos, bien. En climas adversos va bien también.

Por el precio es de lo mejor

Saludos
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Elias

  • Visitante
La Mochila
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2005, 17:09:30 »
OK OK gracias jaxtter y carpio, creo que seguire los pasos de jaxtter por lo que comenta carpio......
El peso, dios mio yo hago reportage de 12 horas con 2 de descanso y movimiento continuo por unas calles adoquinadas que te habren los pies y ...... la espalda se me queja y no se si la mochila al centrar el peso y el apoyo me ayudara....

      Elías  :(

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
La Mochila
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2005, 17:19:02 »
Elias, esta claro que la mochila es mejor para eso que la bolsa lateral.

La Nature Trekker AW, tiene un sinfin de correas y ajustes que hacen que puedas pegar mas la mochila a la espalda y detalles de ese tipo. Buena sujecion en la cintura y buen respaldo acolchado. Pero la mochila tiene su peso ya de por si. El mismo equipo pesa mas en esa mochila que en otra.

La verdad es que en tu situacion no sabria cual de las dos comprar. La minitrekker no cuesta demasiado (la AW, porque la normal es bastante mala), sobre los 90 Euros, creo. Y la Nature Trekker AW, cuesta una verdadera pasta, unas 40 mil de las antiguas pesetas.

Bueno, al final, con tanto lio, espero haberte ayudado en algo.

Elias

  • Visitante
La Mochila
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2005, 17:36:40 »
Tranquilo jaxtter que se que pesan y cuestan.... y comprare las dos que tu tienes... el dolor de espaldas es lo 1º para mi y lo segundo poder hacer alguna caminata de senderismo y alguna foto... hay por aqui una colonia de buitres (de los que vuelan :D  ) que necesitare algo de eso aparte de ganas para sacarles unas fotos.... si me muevo ya las vereis...

 Gracias de nuevo  :)

   Elías

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
La Mochila
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2005, 12:52:40 »
Ese 100/400 que tienes es el que ufff pesa mucho...

Y desde luego que la mochila es lo mejor porque distribuyes mejor el peso en la espalda... aunque te aseguro que después de varias horas con ella encima... uff cuando te la quitas... te caes para atras... :D :D

De las mochilas una cosa que no me gusta es que te la tienes que quitar para cambiar de objetivo, ya que siempre esta el que necesitas dentro de la mochila...

Se podría mirar la opción de tener uno fuera dentro de una funda (u algo pareceido), de manera que no te tengas que quitar la mochila al cambiar? o no cambiar tanto...
rafa

Elias

  • Visitante
La Mochila
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2005, 15:44:37 »
Es eso solamente lo que no me gusta Rafa tener que abrir la mochila para eso y no digamos para vaciar las targetas etc.... hay que probar y lo del cinto yo tengo el cinto y el arnes que es el complemento pero aun no lo he usado, no se donde poner el disco y las pilas para el disco, flash etc... y vale otra fortunita...

El 100/400 es un muertecillo pero ojo el 70/200 2,8 pesa lo mismo....

   Elías

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
La Mochila
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2005, 16:35:11 »
Como no se puede tener todo....la mochila quita movilidad y rapidez a la hora de hacer cambios.
Si ando trabajando, yo prefiero usar pantalones con bolsillos laterales, donde meto cosas de primera necesidad. Las targejtas, pilas para el flash, algun elemento para limpiar lentes o las mismas tapas van llenando mis bolsillos laterales mientras estoy en el estres del curro. Ya lo ordenare otra vez despues.
Si imagino que tendre mucho cambio de objetivo, uso un chaleco con bolsillos y alli meto el o los objetivos que mas voy a necesitar cambiar.

La mochila no es tan practica como la bolsa lateral, pero si hay que cargar con equipos pesados, es mucho mejor.
En algun sitio he leido que el dolor de espalda es parte del equipo del fotografo; personalmente hago bastantes burradas con el peso del equipo, y cada vez me aguanta menos la espalda, pero tiene que durar. Si no hubiera usado mochila, a estas alturas ya tendria la columna torcida.

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Yo tengo una mochila
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2005, 13:05:34 »
Si señor, yo tengo una mochila. No se la marca, pero lo que si tengo claro es que es una mochila, con sus compartimentos y todo... ¡Ostis cuando os ponéis pijos con las marquitas!. :antifaz:
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Re: Yo tengo una mochila
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2005, 20:45:54 »
Cita de: Hari Seldon
Si señor, yo tengo una mochila. No se la marca, pero lo que si tengo claro es que es una mochila, con sus compartimentos y todo... ¡Ostis cuando os ponéis pijos con las marquitas!. :antifaz:


Igual que cuando voy a comprar una impresora, prefiero una Epson o una HP, cuando voy a comprar cualquier accesorio fotografico, miro los que me van a dar mejores resultados.
Prefiero una Lowepro a una desconocida, porque esta diseñada para la foto por una casa con muchos años de experiencia. No es pijerio no nada parecido.
He visto muchos casos de mochilas "cualquiermarca", que con poco tiempo empiezar a fallar de aqui, clavarse alla....Y no hablemos de proteccion para el equipo, agua, golpes....

Si la funcion de esa mochila es estar guardada en un armario, cualquiera vale. Pero si su funcion es proteger la espalda de pesos excesivos en caminatas de muchas horas. Por salud, merece la pena mirar un poquito las marquitas y comprar una que te garantias.

Miramos las marcas continuamente, en la ropa, en los electrodomesticos, en la comida, .... porque esto tiene que ser diferente?

Hari, si mirar por mi salud y por la salud de mi equipo es pijo.... :antifaz: